Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO: Maxwrist acaba detenido por un video de su canal de Youtube

8 Dic. 24 | 16:00
Foto: MaxWrist via instagram

El youtuber de motos más famoso de Estados Unidos acabado engrilletado por esta rocambolesca historia.

MaxWrist lleva años grabando sus hazañas sobre dos ruedas. El Youtuber cuenta en su canal con más de 1 millón de suscriptores, que todas las semanas visualizan como este motero graba secuencias al margen de la ley vial. Unos videos que le han llevado a tener varios problemas legales y que, una vez más, han valido para detenerlo.

Este Exmilitar decidió dejar su anterior profesión y dedicarse a una de sus pasiones, las motos. A partir de entonces creó un canal de Youtube y que, con los años, se ha convertido en su actividad profesional. En el tema que nos trata, MaxWrist iba grabando mientras recorría la carretera Trail of the Dragon, un paraíso de curvas que los agentes de tráfico tiene más que controlada.

Varios cargos por una mentira

En este video de MaxWrist, vemos con un agente de la autoridad le detiene y le imputa varios cargos. ¿El motivo? Un video grabado meses atrás en la misma carretera donde el youtuber documentaba un accidente sufrido por otro motorista. En ese momento, el agente le pidió las grabaciones y MaxWrist se negó a entregárselas, además de declarar que él no estuvo involucrado en el accidente.

Posteriormente, el youtuber lo subió a su canal. Esto fue prueba más que suficiente para que el agente, al volver a encontrárselo en la misma carretera, le diera el alto y le acusara de desacato a la autoridad, además de otros cargos. Entre ellos, se le acusó de mentir al negar la existencia de la grabación y negar que estaba involucrado en el accidente.

Las contradicciones que le llevaron a estar detenido

En el video, el policía desgrana toda la historia, demostrando por qué le pone los grilletes y de qué cargos se le acusa. El más grave: obstrucción a la justicia al negar la existencia de una prueba sobre el accidente. Además de esto, le imputaron 9 cargos más, 4 de ellos graves, como son la conducción temeraria y carreras en la vía pública.

TE INTERESA VER:
KTM presenta las nuevas 125 SMC R y 390 SMC R para 2025

El desenlace de esta detención aún está por ver, ya que la fiscalía pide diez años de libertad condicional o dos años de cárcel. MaxWrist y su pareja consideran todo este asunto una “caza de brujas”, en la que quieren hacer justicia por todos los años que el youtuber ha sobrepasado los límites legales sobre una moto.

No es su primera detención

Los excesos a veces pasan factura. Es algo que sabe el youtuber, que ya en 2017 fue condenado a 2 años de prisión por conducción temeraria. En ese caso fue en Italia, donde aún estaba destinado como militar. Al igual que en el caso actual, fue culpa de sus propias grabaciones, lo que le hace ver que sus habilidades sobre dos ruedas pueden ser un entretenimiento para unos pero una prueba de irregularidades para otros.

En otro video, MaxWrist analiza todas estas situaciones y el trato que reciben los moteros por parte de las autoridades. Considera que se les trata como criminales peligrosos por sobrepasar los límites de velocidad y que, al igual que otros lo hacen, lo único que cambia es que él lo graba. Un tema que dará mucho de qué hablar y que puede suponer un gran castigo para el youtuber.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!