Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | ¡No te pierdas el récord de Backflips en 30 segundos!

2 Ago. 20 | 22:00
Foto: Flo Hagena (Red Bull Content Pool)

Luc Ackermann nos ha deleitado con un nuevo récord mundial, realizando 10 backflips en 30 segundos.

No es un récord muy común de batir, pero este 2020 nos está dejando eventos más que sorprendentes. Uno de ellos es este. El campeón del mundo de Freestyle, Luc Ackermann, ha batido un récord que tenía una antigüedad de 12 años, realizando la mayor cantidad de backflips en 30 segundos.

Un récord que tenía en vigor Travis Pastrana, una leyenda tanto del automovilismo como del motociclismo, y con un palmares de once medallas de oro en los X Games. El piloto americano estableció este récord mundial el 17 de noviembre de 2008 en Godfrey Trucking, en Salt Lake City. En él realizó ocho backflips en menos de 30 segundos. Fue un evento retransmitido en MTV debido a la fama mediática que tenía Pastrana.

Entrando en el libro Guinness con 22 años

Luc Ackermann, de descendencia alemana, quiso proponerse este reto buscando batir a uno de sus ídolos de la infancia. Como hemos visto, con solo 22 años, se podría decir que Ackermann se caracteriza por conseguir lo que se propone. El historial de Travis siempre ha estado en su cabeza y lograr batir este récord ha sido uno de sus mayores logros.

luc ackermann
Foto: Luc Ackermann (Facebook)

Para este intento, el Campeón del mundo de Freestyle 2019, preparó una línea con pequeñas rampas de saltos con tierras seguidas en el aeródromo militar de Sperenberg, en Bradeburgo. La pista consta de 2.500 metros de distancia, y fue usada para las tropas soviéticas hasta 1994, momento en el que se abandonó esta base militar. Luc aprovechó para convertir esta explanada en una pista de freestyle con 55 metros cúbicos de tierra.

Cómo batir a Travis Pastrana

No es una prueba que se pueda batir fácilmente, y es por ello que Luc practicó durante tres semanas en un campo de entrenamiento privado en Alemania. El 12 de julio quiso probar por primera vez la pista de Sperenberg. El objetivo: 10 saltos mortales hacia atrás. Quería batir el récord a lo grande y ponérselo difícil al próximo piloto que lo intentara.

TE INTERESA VER:
Galfer celebra la temporada 2024 con la conquista de 10 títulos mundiales, 3 europeos y 11 nacionales

El campeón mundial actual enlazó uno tras otro y, tras el último backflips, detuvo el reloj en 28,95 segundos. Ackermann había superado el récord con dos saltos mortales más que Pastrana. Con este, suma ya ocho récords mundiales en 10 años. El piloto alemán es un experto en backflips, ya que con sólo 12 años se convirtió en el piloto más joven en realizar un salto mortal hacia atrás.

Un hombre de récords

Como decimos, el piloto alemán se caracteriza por querer batir todos los récords habidos y por haber en su especialidad. En 2012, voló más de 9 metros en el concurso de saltos de altura “Highest Air”, convirtiendose en el freestyler más joven en dominar tal altura. Un año después, realizó un backflips junto a otros 17 pilotos en Londres, escribiendo su nombre en el libro Guinnes de los Récords.

En 2017 fue el piloto más joven en hacer un doble backflips y en 2018 el primer freestyler en realizar un doble backflip en una carrera puntuable del campeonato del mundo FMX. En 2018, siguió con los backflips, realizando el primer backflips en grupo. Luc, Josh Sheehan y Jackson Strong realizaron un doble backflips en serie. Y ese mismo año se convirtió en el primer piloto en lograr un doble backflip sobre una rampa de despegue de tierra.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!