Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Voge SR1: diseño italiano, muy equipado y a un precio increíble

7 Abr. 24 | 22:00
Foto: Voge SR1

La Voge SR1 es un scooter con diseño italiano de estilo Gran Turismo adaptado a los desplazamientos urbanos cotidianos con dimensiones más compactas, muy bien dotado a nivel de equipamiento e impulsado por un nuevo motor

Tras el estreno de Voge por la puerta grande en la cilindrada de los 125 cc con la naked deportiva 125R que ha revolucionado su segmento por tecnología, diseño, prestaciones y precio, la firma Premium del grupo Loncin continúa su expansión con este SR1, un scooter con diseño italiano de estilo Gran Turismo adaptado a los desplazamientos urbanos cotidianos con dimensiones más compactas, muy bien dotado a nivel de equipamiento e impulsado por un nuevo motor refrigerado por líquido que entrega 11,6 CV, ABS de doble canal, control de tracción TCS y cámara de vídeo de alta definición.

Diseño de Massimo Zaniboni

Voge ha querido que enamore a primera vista y, para ello, ha vuelto a encargar el diseño al italiano Massimo Zaniboni, autor de la 125R y el SR4, y cuya genialidad artística ha convertido en best-sellers a casi todas sus creaciones bajo diferentes marcas. Para este SR1, Zaniboni se ha inspirado en las líneas de los sofisticados scooters Gran Turismo, compactando sus dimensiones (distancia entre ejes de 1.320 mm) para hacerlo más manejable en los desplazamientos urbanos del día a día sin perder cualidades de estabilidad en trayectos de cercanías por autovías y autopistas. En este sentido, merece la pena destacar su altura de asiento reducida a los 775 mm de altura que permitirá una perfecta accesibilidad a todas las tallas y, en especial, al público femenino que valorará su extraordinaria ligereza de 139 kg.

Foto: Voge

No solo sus 775 mm de altura de asiento permiten apoyar ambos pies en el suelo a cualquier estatura de piloto, sino que también se ha cuidado la posición de conducción con un doble triángulo ergonómico (asiento, manillar, plataforma para los pies) que permite un uso cómodo con la espalda vertical en el uso por ciudad, relajándose aún más en esos desplazamientos por carretera abierta estirando las piernas y apoyando los pies en las plataformas inclinadas adelantadas. Asimismo viene equipado con caballete central y lateral, este último con corte de corriente, y estriberas traseras desplegables.

Iluminación LED

En lo que respecta a la iluminación, el atractivo diseño de Zaniboni se complementa con la tecnología LED aplicada a todos sus elementos. El faro delantero rebosa carácter deportivo con su doble óptica estrecha en altura y alargada, complementada por unas guías luminosas en “L” por los lados exterior e inferior de las ópticas que hacen de luz de posición; cada óptica incluye dos focos LED situándose los haces de cortas por el interior y los de largas al exterior. Los intermitentes delanteros por hileras de cuatro diodos, se posicionan en vertical justo debajo del faro en los laterales, dejando espacio entre ellos a un par de toberas triangulares de entradas de aire que contribuyen a aumentar su agresividad deportiva. Por encima del faro se sitúa un parabrisas transparente que ayuda a proteger al piloto de la presión del aire de marcha, frío y lluvia.

TE INTERESA VER:
KL Motors Duel 125: ¡La fusión perfecta de estilo, potencia y comodidad!

El grupo óptico posterior también pone su particular firma luminosa llena de frescura. La luz de posición se basa en una guía luminosa en forma de “T”, repartiendo la luz de frenado con más intensidad a ambos lados del trazo vertical de la “T” y cerrando el conjunto con el recurso de la “L” para los intermitentes. Un buen detalle que contribuye a aumentar la seguridad activa del scooter es el sistema ESS, que en su momento estrenó el scooter SR4 y que consiste en hacer parpadear con alta frecuencia las luces de freno en caso de frenadas bruscas de emergencia para advertir a los vehículos que siguen al SR1 de la situación de peligro.

Foto: Voge

Parte ciclo

Su parte ciclo también ha sido desarrollada a conciencia con un bastidor optimizado en rigidez y comportamiento acompañado de un conjunto de suspensiones en las que se han adoptado las modernas tecnologías PSA y SNF, antes aplicadas en el desarrollo del scooter SR4 Max, para conseguir en sus tarados el máximo confort para piloto y pasajero, manteniendo la firmeza del scooter en el trazado de las curvas. La horquilla cuenta con barras de 31 mm de diámetro y un recorrido de 93 mm, mientras que la pareja de amortiguadores proporcionan un recorrido de 103 mm.

Todo esto viene acompañado de la elección de unos neumáticos “rueda media” en diámetros 14 y 13 pulgadas con anchas secciones en perfil bajo: 110/70 y 130/70, respectivamente. Acompañan a ambas ruedas sendos frenos de disco de 240 y 220 mm para los trenes delantero y trasero con sus correspondientes pinzas flotantes de doble y simple pistón. En el sistema de frenada interviene un modulador ABS de doble canal independiente, completando el equipamiento de seguridad electrónico un sistema de control de tracción TCS que evita las pérdidas de tracción de la rueda trasera en firmes de baja adherencia tanto en arrancadas como en el trazado de curvas, actuando sobre la entrega de par del motor.

TE INTERESA VER:
Ducati y Supreme crean una edición de coleccionista de la Streetfighter V4 con Drudi Performance

Nuevo motor

La mecánica del SR1 ha sido objeto de un profundo desarrollo con largas pruebas dinámicas en las que los prototipos han rodado cada uno más de 60.000 km y exámenes de durabilidad en banco de los motores durante más de 200 horas ininterrumpidas para demostrar en la serie una total robustez, fiabilidad y larga vida de servicio del producto. Asimismo el bastidor y el asiento, cuyas costuras son impermeables, han sido sometidos a pruebas de esfuerzo de 150.000 ciclos.

El nuevo grupo motor cuenta con refrigeración líquida (radiador adosado al lado derecho del motor), culata con balancines dotados de rodamientos por rodillos para minimizar fricciones y transmisión por variador con correa dentada de doble cara que entrega una potencia máxima (medida en el laboratorio de homologación) de 8,5 kW (11,6 CV) a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.500 rpm. Este brioso propulsor también se distingue por su nulo nivel de vibraciones, niveles de ruido por debajo de las directivas de homologación y un bajísimo consumo medio de tan sólo 2,2 litros cada 100 km, lo que se traduce en una autonomía de más de 360 km.

Foto: Voge

Equipamiento muy funcional

Como herramienta diaria de transporte, el Voge SR1 responde con un equipamiento muy funcional. El volumen contenido bajo su asiento es de 29 litros, capacidad suficiente para albergar sin problemas un casco integral, dejando espacio detrás de él para llevar encima otros pequeños objetos. Este compartimento principal de carga se complementa con una guantera en la parte superior izquierda del contraescudo, donde se puede cargar sobre la marcha un teléfono móvil aprovechando la toma de corriente USB.

Para la instrumentación se confía en una pantalla digital a color con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro). Es la misma que comparte con su hermana la naked deportiva 125R y, por la tanto, con un elevado contenido informativo. Al obligado velocímetro con grandes dígitos se une un cuentavueltas, niveles gráficos de temperatura y contenido de gasolina, reloj horario, consumo medio, voltímetro y cuentakilómetros total/parcial, además de un nutrido surtido de testigos luminosos. El panel de instrumentos incorpora un sensor fotoeléctrico que adapta automáticamente la intensidad de la pantalla según la luminosidad exterior. El Voge SR1 cuenta con cámara de video HD de alta definición (1080 pixeles) con la que se inmortalizan tus rutas favoritas en una tarjeta SD.

TE INTERESA VER:
Hanway Furious 125: ahora, con un descuento de 1.200 euros

Precio y disponibilidad

La llegada del nuevo Voge SR1 ya es una realidad. Además, a un excepcional precio en promoción de 2.787 euros con la promoción de un baúl SHAD SH39 (que duplica la capacidad de carga a 2 cascos integrales) por 50 euros y seguro gratuito a terceros por un año para mayores de 21 años y, como en el resto de la gama Voge, 5 años de garantía. Podrás elegir tu Voge SR1 en tres colores: blanco, plata y gris.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!