La nueva versión entra en el mercado europeo ofreciendo una potencia de 95 CV y apta para el permiso A2, con una llegada a los concesionarios prevista a partir de 2023.
Tras la presentación del primer prototipo en 2016, la versión definitiva de la KTM 790 DUKE se presentó como moto de producción en serie en el salón EICMA de 2017. Esta primera bicilíndrica paralela LC8 de 799 cm³ alcanzó rápidamente el estatus de leyenda, con unas ventas de aproximadamente 29.000 unidades en todo el mundo. Con ello, “THE ORIGINAL SCALPEL” llegó a lo más alto dentro de la mundialmente conocida familia KTM DUKE como uno de los modelos más vendidos de la historia.
La KTM 790 DUKE proporciona un placer de pilotaje infinito. Fiel al estilo típico de KTM, la KTM 790 DUKE está READY TO RACE en cualquier escenario, ya sea en la ciudad, en revirados puertos de montaña o incluso en circuito. Esta maravilla “todo en uno” ofrece una amplia gama de características técnicas que hacen de esta entrada en el segmento Naked de media cilindrada de KTM una experiencia realmente única. La KTM 790 DUKE sigue siendo un icono de las motos Naked para todo tipo de pilotos. Gracias a su inmejorable precio y a su idoneidad con el permiso A2, “THE ORIGINAL SCALPEL” es la elección perfecta tanto para los verdaderos fans de la filosofía READY TO RACE como para los recién llegados al mundo de las motos KTM.
A principios de 2021, la KTM 890 DUKE sustituyó a la KTM 790 DUKE. El resultado: aún más potencia y una electrónica revisada. La leyenda de la 790 DUKE regresa ahora para el año modelo 2023. El motor bicilíndrico en línea de 799 cc, conforme a la normativa EURO 5, produce 95 CV y 87 Nm de par. La nueva versión de la KTM 790 DUKE estará disponible en exclusiva en la variante de 95 CV limitable a A2, sustituyendo al modelo KTM 890 DUKE “L”. Esto permite a los más jóvenes con un permiso de conducir A2 la ventaja de experimentar las genuinas características de la DUKE a 48 CV, recuperando la potencia plena cuando se alcanza la clase de permiso A.
COMPATIBILIDAD A2 Y ELEMENTOS TÉCNICOS
Su consumo de combustible de sólo 4,4l/100km garantiza una enorme autonomía y un mayor placer de pilotaje en carreteras sinuosas. El motor está especialmente diseñado para centrar la entrega de potencia en el par motor, ofreciendo la combinación perfecta de potencia controlable y rendimiento. Como resultado, la KTM 790 DUKE garantiza mucha diversión, independientemente de la velocidad.
La habitual selección de modos de pilotaje, RAIN, STREET y SPORT, ofrece a los pilotos un fácil acceso a la personalización de la tracción y el control del acelerador, asegurando un comportamiento seguro en todas las condiciones de la carretera y el clima. Disponible en el tradicional color naranja de KTM, o en una nueva combinación gráfica en gris y negro, la KTM 790 DUKE 2023 es inmediatamente llamativa. La moto también ofrece el mejor y más moderno paquete electrónico del segmento de media cilindrada con una amplia gama de características de serie.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!