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Ya disponible la nueva BIMOTA Tesi H2

15 Sep. 20 | 16:00
Foto Bimota UK

La fábrica de Rímini, ahora ya saneada por Kawasaki que posee el 49,9% del accionariado, cumple con su objetivo de desarrollar la nueva y explosiva Tesi H2 para el 2020.

Y efectivamente, como ya os infomábamos en abril en Motosan, Bimota lo ha consegido. La Bimota Tesi H2, que ya fue presentada en noviembre de 2019, es el primer modelo de la renacida Bimota gracias a la implicación de Kawasaki.

Finalmente Pierluigi Marconi, el diseñador de la Tesi H2 ha visto realizado su sueño: La innovadora filosofía TESI de BIMOTA se mejoró drásticamente con la alta calidad, el rendimiento y la ingeniería de Kawasaki.. Además de varias tecnologías de control electrónico aportadas por Kawasaki, el TESI H2 tiene un chasis compacto que está compuesto por piezas de aluminio recientemente diseñadas por BIMOTA“.

tesi H2
Foto Bimota.it

La Bimota Tesi H2 parte del fantástico motor H2 turboalimentado de 231 cv de Kawasaki. Bimota lo ha rodeado de soluciones alternativas e innovadoras, como el  revolucionario buje de dirección que se inició con la Tesi 1D. El motor está unido a las ruedas delanteras y traseras a través de brazos oscilantes de aluminio. Además, chasis de aluminio y carbono, llantas forjadas, pintura hecha a mano y carrocería de carbono. Detalles que revelan artesanía y calidad por encima de todo.

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fotos Bimota.it y Kawasaki.com. El motor H2 vestido con dos “trajes” bien diferentes.

Por comparar, la Kawasaki H2 cuesta 33.900€y pesa 238 kg. La Tesi tiene un precio en Italia de 64.000€ (incluido un IVA del 22%) y pesa 207 kg. La potencia de la Tesi puede subir a los 242cv si  se incluye un ram air diseñado por Bimota. Evidentemente, la parte ciclo de una y otra nada tienen que ver.

Bimota ya ha abierto reservas para la moto. Se va a producir en 250 unidades en serie limitada y numerada preferentemente para ser distribuidas en Europa a partir de este mes de octubre. Más adelante, la producción seguirá para otros continentes.

De momento el precio son 64.000€. Un precio que no parece ser excesivo, (el doble que una Kawasaki H2) teniendo en cuenta la exclusividad y la tecnología de una moto muy especial. ¿Cuántas motos de 242cv se pueden comprar por este precio?

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