Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ya disponibles las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2020

20 Feb. 20 | 22:00
FOTO: HUSQVARNA
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Husqvarna ha anunciado la disponibilidad de los modelos que componen su gama de motos de asfalto, con nuevas características técnicas y colores para este 2020.

La marca sueca, perteneciente ahora al grupo KTM, ha sido siempre conocida por producir motos destinadas a un uso off road, con una amplia gama de motos de enduro y cross así como una larga trayectoria en competición en esas modalidades. Pero fue con la adquisición por parte del grupo Pierer Industries AG (dueña de KTM) cuando se lanzaron al mercado de motos de asfalto con la presentación de la Vitpilen y la Svartpilen.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda CB-F Concept, tributo a la mítica CB900F

Vitpilen 701 y 401

La Vitpilen es una naked de corte café-racer con un diseño fluido, sencillo y minimalista en el que los detalles marcan la diferencia. Existen dos versiones, ambas propulsadas por un motor monocilíndrico de origen KTM con cilindradas de 692 cc y 75 CV para el modelo 701 y 375 cc y 44 CV para la 401. Ambas cuentan con inyección electrónica y acelerador ride-by-wire así como cambio quickshifter.

FOTO: HUSQVARNA

El chasis para estas versiones es un multitubular de acero, muy ligero, unido a unas suspensiones de la firma WP y un sistema de frenado Brembo. Todo para asegurar un comportamiento ágil y controlable en una moto cuyo peso en seco (sin líquidos ni combustible) es de tan sólo 157 kg para la 701 y 151 kg para su hermana pequeña.

FOTO: HUSQVARNA

Svartpilen 701 y 401

La gama Svartpilen cuenta con una silueta icónica que, según la marca, rinde homenaje a las motos de dirt track pero equipada con la tecnología más actual. Mecánicamente comparten corazón con sus hermanas Vitpilen, así como chasis y parte ciclo.  El cambio más significativo entre ambas, diseño aparte, es la incorporación de una llanta delantera de radios 18 pulgadas (17 en la Vitpilen). El peso aumenta ligeramente hasta llegar a los 161 kg en seco para la 701 y 152 kg para la hermana menor.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Y si la app «miDGT» puede reducir el riesgo de contagio de coronavirus?
FOTO: HUSQVARNA

Ambos modelos son compatibles con el carnet A2 (la 701 es limitable) y se encuentran disponibles junto con una gran cantidad de accesorios con la que hacer tu moto única. El precio es igual tanto para la Vitpilen como para la Svartpilen, partiendo desde los 9.999 euros para las 701 y de 5.459 euros para las 401.

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!