Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yadea Global, fabricante chino de e-scooter llega a España

21 May. 22 | 14:30
Foto: Yadea Global

Yadea es una empresa asiática que ha vendido 60 millones de productos en más de 90 países y ha sido el número uno mundial en volumen de ventas durante el último lustro. En 2021, vendieron 13,9 millones de productos y facturaron el equivalente a 3.800 millones de euros

Yadea ha anunciado su lanzamiento oficial en España el próximo 21 de junio tras cerrar un acuerdo de distribución con Human Mobility (impulsores de la marca Kymco en España). La compañía pretende superar los 200 puntos de venta y postventa a finales de año en España y apostará por los scooters urbanos, los patinetes y las bicicletas eléctricas.

Yadea Global es una compañía en plena expansión internacional

Yadea fue la primera empresa de vehículos eléctricos de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong, en mayo de 2016. Desde su fundación en 2001, la empresa se ha expandido a más de 90 países y cuenta con canales de distribución en Alemania, Estados Unidos, India y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países. Según detalla la propia compañía en su web, actualmente tiene una plantilla de 9.174 empleados y siete plantas de producción con capacidad para producir 17 millones de unidades. En cuanto a ventas, solo en 2021 vendieron 13,9 millones de productos (motos, patinetes y bicicletas) y facturaron el equivalente a 3.800 millones de euros al cambio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Empieza el World Adventure Week 2022
Foto: Yadea Global

En España, el objetivo de Yadea Global es enfocarse al usuario privado. Por ello, uno de los puntos clave de la estrategia será el establecimiento físico. Yadea Global tiene más de 40.000 puntos de distribución en todo el mundo y en España pretende tener 200 a finales de año. No es poco, ya que esto colocará a España como el segundo mercado más importante para la firma después de Asia. No obstante, también tienen puesta la mirada en las empresas, particularmente con las de reparto.

En palabras de los máximos responsables de Yadea

Aska Zeng, director general de Yadea Global, explica: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Yadea en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles. De la mano de socios locales con capacidad de crear valor, avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro”.

Ernesto Ko, máximo responsable de Yadea España y presidente de Human Mobility, ha declarado: “Somos los mayores especialistas en el canal Particular y creemos en la creación de una red de ventas sólida y de gran capilaridad para arrancar el proyecto Yadea en España. Somos una referencia en la movilidad en España y tenemos un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Estamos muy comprometidos con la dinamización de modelos urbanos sostenibles».

Foto: Yadea Global

Disponibilidad y modelos Yadea

En la web oficial de la firma podemos ver algunos de sus modelos, como el Yadea M6L, un scooter eléctrico con un motor de 2.100W y 70 kilómetros de autonomía máxima. La empresa nos cita el 21 de junio para dar a conocer su hoja de ruta y será entonces cuando, seguramente, conozcamos más información sobre su catálogo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC