Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha FJR 1300: el concepto Sport Touring más fiel y puro

13 Sep. 21 | 16:02
Sport Touring, yamaha
Foto: Yamaha Oficial - FJR1300
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´En el suelo hay unas manchas borrosas gris y verde, yo intento ir solo por la gris´´- JOEY DUNLOP
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La Yamaha FJR1300 es la moto Sport Touring vigente más pura del mercado, por lo que es el ejemplo perfecto para tocar el tema de la pérdida de dicho estilo o concepto.

Como amante de las motos Sport turismo, me llama la atención como, a día de hoy, se ha perdido un concepto que en teoría existe y que las marcas están manejando con los modelos que ofrecen bajo el concepto «Sport Touring»; «Sport Turismo» o «Turismo deportivas». Las dos grandes polivalentes de la actualidad son las «Sport Touring» y las «Maxi Trail Adventure», siendo éstas últimas las más buscadas en la actualidad así como también las más desarrolladas.

Así como las Maxi Trail, que tienen la polivalencia de poder ingresar a rutas off-road y atravesar terrenos desérticos, de montaña, empedrados y con fango; además que nos dan la posibilidad de hacer miles de kilómetros con la capacidad de llevar con nosotros una completa equipación de carga y nuestro acompañante.

Se supone que una moto Sport Turismo es un modelo que ofrece las cualidades de una deportiva, tanto en el estilo de conducción como en las respuestas y comportamientos, así como también la polivalencia para poder realizar viajes largos con todo lo que implica esto y por ende la necesidad de confort, un carenado grande y completo para poder brindar  protección aerodinámica así como también un indispensable asiento grande y cómodo no solo para el piloto, sino también para el acompañante; todo esto cargados de maletas y bolsos por todos lados.

Foto: Yamaha Oficial - FJR1300
Foto: Yamaha Oficial – FJR1300

Sport Touring en diferentes marcas

La Yamaha FJR 1300 es una moto que salió al mercado en el año 2001, por lo que ya tiene un desarrollo de 20 años como el modelo que ofrece la marca para este segmento cuyos clientes son en su mayoría personas de entre 40 y 60 años. La carencia en el segmento Sport Turismo desde el punto de vista purista la podemos ver objetivamente sobre todo en las marcas Japonesas.

Comencemos con Honda,  la cual no tiene actualmente ninguna opción en Sport Touring. Suzuki ofrece la Hayabusa, que realmente es una moto especial, una especie de Racing muy grande en su conjunto  general en su parte ciclo y carenado, pero claramente carece de la parte de «turismo» y su debido confort.

Kawasaki es la única que se acerca con la Ninja SX Tourer, con la posibilidad de instalar un juego completo de maletas y alguna que otra cosilla en su oferta de serie, pero realmente es la adaptación de una Racing  por lo que en la parte de carenados y protección aerodinámica y confort en cuanto a postura de conducción y asiento para piloto y acompañante, queda muy lejos de lo que es una Sport turismo.

Foto: Yamaha Oficial - FJR1300
Foto: Yamaha Oficial – FJR1300

Con 146cv y un par motor rico en bajas y medios regímenes, con una salida a través de cardan la FJR1300 se presenta para ser la reina de las japonesas en lo que a Sport turismo se refiere, posee un tanque de combustible de 25 litros y un peso en vacío de 289 kilos.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!