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Yamaha lanza el Force X 125, un scooter trail híbrido

30 Mar. 22 | 16:00
Foto: Yamaha

Yamaha acaba de presentar un nuevo scooter que se conoce con el nombre de Force X. Este scooter de 125 con tecnología híbrida, se ha desarrollado principalmente para mercados como China

Quizá pensando en el tamaño de aquel mercado, Yamaha ha presentado el scooter Force X 125 en China, un modelo cuando menos llamativo por sus especiales características. El nuevo Yamaha Force X 125 luce en consonancia con el lenguaje de diseño actual. Un pequeño ‘pico’ en la parte delantera que le da una identidad distintiva. El pequeño scooter va propulsado por un sencillo motor de 125 cc con refrigeración por aire. Lo más destacable, es que la marca de los diapasones ha decidido emplear la misma tecnología hibrida que usa en otros modelos que también comercializa en Asia.

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Motor híbrido

El Yamaha Force X tiene una potencia de 8 CV y, al menos en teoría, deberá ofrecer un consumo irrisorio. La potencia del modelo no es uno de sus puntos fuertes, pero sí su capacidad para ahorrar gasolina. Una ventaja teniendo en cuenta el precio del combustible. El Force X es propulsado por el motor de 125 cc refrigerado por aire produce alrededor de 8 CV a 6500 rpm y un par máximo de 9,7 Nm a 5000 rpm. Este motor está acoplado a una caja de cambios CVT. La tecnología hibrida de este scooter está compuesta por un pequeño motor eléctrico que ayuda al de combustión en subidas y al acelerar a fondo, mediante una batería con más capacidad de lo habitual en este tipo de motos.

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Neumáticos mixtos y aspecto trail

En lo que respecta a la estética se aleja de la imagen aburrida de algunos scooter. El Force X llama la atención con sus llantas de 10 pulgadas calzadas con neumáticos mixtos y un agresivo frontal en el que destaca el faro. Solo pesa 92 kg por lo que es idóneo para vías con trafico o ciudades, así como para personas de menor talla.

Foto: Yamaha Force X 125 híbrido

Está equipado con horquillas telescópicas en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. El sistema de frenado está compuesto por un disco en la parte delantera y un tambor en la parte trasera. Todavía no hay información si hay ABS en el scooter. Sin embargo, a tenor del precio en el mercado chino y el concepto de moto es más que probable que no lleve el ABS.

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Disponibilidad y precio del nuevo Yamaha Force X 125

En China costará el equivalente a unos 1300 euros. No se sabe si Yamaha piensa comercializarlo en otros mercados. Sería plausible que también se comercializase en el mercado indio y más adelante, incluso en el mercado europeo.

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