Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha MT07: ¿La mejor para el A2?

22 Nov. 19 | 16:00
Yamaha Mt07
Foto: Felipe González
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Creo que saber controlar las emociones es una de las cualidades más importantes que debe tener un deportista pues según qué pensamientos te pueden traicionar« JL99
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La Naked de media cilindrada de Yamaha, es actualmente la mayor elegida por todos aquellos usuarios que se han sacado el carnet A2, y no es para menos, pues esta motocicleta es una auténtica joya para iniciarse.

La Yamaha MT07 es sin duda una de las mejores motos del mercado para el A2, ya no solo por la perfecta relación calidad-precio sino también por el carácter de su motor, su fácil pilotaje, su bajo peso y su diseño agresivo. Y que no os engañe que sea una moto para el A2, pues es una moto que cuando le apretemos el acelerador, nos tendremos que agarrar al manillar.

Motor

Estamos hablando de un bicilíndrico en línea de 689 cc con carácter crossplane y 75 cv de potencia muy exprimibles(35kw limitada). Es un motor muy lleno en bajos que nos hará pasarlo muy bien en curvas pues en mi opinión es su territorio natural, como pasa con la Monster 821 de Ducati. Debido al motor con tanto empuje en los bajos, esta gama media de Yamaha nos irá de perlas para carreteras de curvas un poco más cerradas o lo que es decir “Stop and Go”.

La aceleración es otro de sus puntos fuertes, pues cuando le abrimos gas, nos tendremos que agarrar bien a ella. Los 75 cv son muy aprovechables y disfrutaremos como niños poniéndola a prueba (sin pasarnos, claro). Quizás donde más sufra este motor sea en rectas muy largas o curvas abiertas donde quizás nos vaya mejor una tetracilindrica.

Suspensiones

Puede que este sea su talón de Aquiles y lo que los usuarios más piden mejorar, en antiguos modelos de la MT070 nos encontrábamos unas suspensiones muy blandas, pues hay que recordar que esta moto es también para ciudad. El problema estaba en que estas suspensiones no eran ajustables, eran fijas de casa y si querías algo más duro tenías que comprar unas nuevas de otro fabricante y adaptarlas. Ahora, Yamaha ha escuchado a todos esos usuarios y ha lanzado suspensiones delanteras con más carácter deportivo y una suspensión trasera que se puede ajustar. Siendo esto una gran ayuda para un pilotaje más racing.

Opinión

Esta MT07 es una gran moto para aquellos que acaban de sacarse el carnet A2. Su precio es muy asequible (6.799 euros) y además trae grandes prestaciones para poder disfrutar en carretera y alguna que otra entrada en circuito. Es una moto cómoda debido a su chasis y posición sobre la moto aunque, eso sí, es una naked, el viento será un problema para nosotros. Existen varias cúpulas que nos aliviarán un poco, pero no es muy eficaz y mucho menos estético aunque ahí ya es cuestión de gustos.

También hay que destacar que es una moto perfecta para la ciudad, su manejabilidad y su amplio giro del manillar nos permitirán maniobrar bien por las calles. Además, no es una moto que consuma demasiado, por lo que podremos darle un uso de diario. A ésto que también ayuda su peso, que son 182kg, y que en uso urbano se agradece que la moto pese poco. La pega quizás la pondríamos en su tamaño. Puede ser algo incómoda para personas de una estatura de más de 1.80m, aunque eso no le impedirá disfrutarla igualmente, pero puede hacerse un poco incómoda a la hora de girar en curvas o en rectas debido al viento.

En conclusión, si te acabas de sacar el carnet A2 y no sabes por qué moto decantarte, esta MT07 es muy buena opción ya que es una moto divertida, ágil, ligera y ideal para salir de ruta al igual que para salir por la ciudad.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!