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Yamaha R9: ¿Una nueva TRX 850?

27 May. 20 | 16:00
Foto: Hipotética R9 propuesta por Moto-station con la base de la R6 y el motor CP3 de la MT-09

Yamaha R9: Una hipotética tricilíndrica deportiva con el motor CP3 de las MT-09, creada digitalmente por Moto-Station

Desde que Yamaha presentó por primera vez su propulsor CP3 tricilíndrico para la gama MT-09, la firma de los diapasones ha recibido el beneplácito de los propietarios tras comprobar las cualidades de un motor potente, amable desde bajo régimen y con un sonido espectacular.

Foto: Bloque tricilíndrico CP3 montado en las MT-09, Tracer y Niken

En vista del excelente comportamiento que ofrece el bloque de 847 centímetros cúbicos  y 115 cv de potencia máxima, Yamaha lo ha utilizado en otros modelos como la Tracer 900, una magnífica Trail, y su Niken de tres ruedas, que también monta el tricilíndrico CP3. Sin embargo, mucha gente se pregunta si Yamaha no debería incluir también un modelo ‘Sport’ que aproveche la base de la exitosa MT-09. ¿Una Yamaha R9?. Quizás algo similar a lo que ocurrió en 1996, con la TRX 850.

Yamaha TRX 850

En la década de los años 90, Yamaha utilizó el motor bicilíndrico de la TDM 850 y lo montó en un chasis multitubular de acero con semimanillares bajo la tija y una postura ‘R’, dando como resultado la Yamaha TRX 850. Una moto divertida y ligera deportiva de 80 cv de potencia.

Foto: Yamaha TRX 850

Aunque su vida comercial fue corta (desapareció del mercado en el año 2000), la TRX 850 no tardó en convertirse en una moto de culto por su peculiar concepto, que mezcla un comportamiento deportivo con un motor grande y, sobre todo, económico de mantener.

Yamaha R9, según propone Moto-Station

La web francesa Moto-Station ha reproducido digitalmente la apariencia que podría tener esta hipotética R9 de 115 cv de potencia y tres cilindros. El montaje que han propuesto aprovecha el chasis, el motor y el basculante de la MT-09 con el subchasis, depósito, parte frontal y carenados de la Supersport YZF R6; en consecuencia, una TRX 850 moderna que completaría la gama actual del motor CP3 y ofrecería una moto deportiva con un comportamiento y un sonido distintos al de una R6 de cuatro cilindros. Algo especial, como lo fue en su día la Yamaha TRX 850.

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Foto: Hipotética R9 creada digitalmente por la web francesa moto-station.com

Solamente es una recreación digital, sin embargo, sería muy interesante que Yamaha se planteara lanzar una moto deportiva con la linea de las R6, pero con el motor de las MT-09. Una moto de tricilíndrica, mucho más económica y amable de pilotar que las R1 actuales y con potencia de sobra a todos los regímenes de vueltas. Esperaremos a ver si Yamaha recoge el guante..

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