Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha subasta la R1 ‘Piro’ con fines benéficos

26 Oct. 20 | 22:00
Foto: Yamaha YZF R1 réplica de la YZF 750 SP de Fabrizio Pirovano en 1993. La moto va a ser subastada con fines benéficos.

Sale a subasta la exclusiva R1 con la que Yamaha rindió homenaje al fallecido Fabrizio Pirovano en Estoril, la pista en la que el italiano consiguió su décima y última victoria en el WorldSBK del 93. La moto se subasta al mejor postor, y las ganancias de la venta se donarán a obras de caridad

Foto: Yamaha YZF R1, ‘réplica Fabrizio Pirovani’

En la ronda del Campeonato del Mundo FIM Superbike que finalizó la temporada en Estoril, el ex corredor de Yamaha WorldSBK, Alessandro Gramigni, tomó la R1 especial ‘Piro’ Replica para una vuelta de tributo, en memoria de la última victoria de Pirovano en WorldSBK con Yamaha la última vez que el campeonato visitó el Circuito portugués en 1993. La ex pareja de Fabrizio y sus dos hijas, también asistieron como invitadas de Yamaha y se unieron a Gramigni en la parrilla antes del homenaje.

Historia de Fabrizio Pirovano

Foto: Fabrizio Pirovani ‘Piro’

Procedente de la localidad lombarda de Biassono, Fabrizio fue un habitual de los podios en los primeros años del Campeonato del Mundo de Superbikes, terminando subcampeón en la primera edición del mismo en 1988 a lomos de una Yamaha. En 1990, el italiano fue de nuevo subcampeón con cinco victorias en su haber, incluyendo un doblete en su carrera de casa en el circuito de Monza. Pirovano repitió esta doble victoria en el mismo circuito dos años después, lo que le valió el título de “Rey de Monza“.

Fabrizio Pirovano logró su décimo triunfo en la última prueba de la temporada 1993, celebrada en Estoril. Tras una trepidante batalla en la pista italiana con Giancarlo Falappa y Piergiorgio Bontempi terminó logrando una emocionante victoria. Pirovano volvió a subir al podio ese mismo día. Corrió dos temporadas más en Superbikes y en 1997 pasó a la categoría Supersport, categoría donde se coronó campeón del mundo en 1998. El Rey de Monza se retiró de la competición en 2006 y lamentablemente falleció una década después, tras una larga batalla contra el cáncer.

Foto: Fabrizio Pirovani ‘Piro’

Andrea Dosoli explica el proyecto

Fabrizio Pirovano ha sido un piloto, pero aún más, una persona que ha dejado un recuerdo imborrable y especial en las familias de WorldSBK y Yamaha“, dijo Andrea Dosoli, director de Yamaha Motor Europe. “Regresar a Estoril 27 años después de la última victoria de Fabrizio en WorldSBK con Yamaha ha sido una oportunidad única para que todos lo recordemos”.

Fue una celebración especial, compartida con varios amigos y la familia de Fabrizio. Todo esto, durante el fin de semana de carreras más exitoso para Yamaha en los últimos años, nos dio la sensación que el ‘Rey de Monza’ estaba allí a nuestro lado“.

TE INTERESA VER:
Benelli 502C: la cruiser de media cilindrada con mejor relación calidad/precio

Esta Yamaha R1 especial, una réplica de la YZF 750 SP que consiguió la victoria con Piro en 1993, fue construida por Yamaha Motor Europe. Fue un momento emotivo para Alessandro devolver los famosos colores al lugar de su última victoria con Fabrizio.”, explicó Dosoli. “Nos complace anunciar que esta R1 única podría ser suya, ya que va a ser subastada y las ganancias serán donadas a la organización benéfica contra el cáncer que apoya la familia de Pirovano, Fondazione Oncologia Niguarda Onlu“.

Basada en la YZF R1 2020

Foto: Yamaha YZF R1, ‘réplica Fabrizio Pirovani’ junto a la YZF R1 2020

Basada en la Yamaha R1 con especificaciones 2020, y luciendo los famosos colores blanco, rosa y azul de la Yamaha YZF 750 SP con el número 5 de Pirovano. La réplica especial ‘Piro’ R1 es una motocicleta completamente única, creada por Yamaha Motor Europe.

La subasta se prolongará hasta el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas y el ganador podrá decidir si quiere que la moto se entregue con el acabado de carrera, exactamente como estaba en la vuelta de tributo de Estoril, o con el equipamiento totalmente legal para la carretera con la carrocería ‘Piro’ Replica. En este último caso, el escape Akrapovic y los slicks Pirelli se suministran como un kit separado.

Si estás interesado en ser dueño de la ‘Piro’ Replica R1 única en su tipo y apoyar una organización benéfica digna, puedes pujar por la moto en eBay.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios