
Ya sabíamos que la Yamaha Ténéré 700 era capaz de recorrer el mundo, cruzar los pasos más altos, ganar los rallies más duros y competitivos, e incluso desenvolverse en pistas de motocross, así como en trial y enduro. Pero, hasta hoy, un ámbito no explorado con la Ténéré era el Freestyle Motocross
Hasta hoy, un backflip era una hazaña nunca antes lograda con una Ténéré y resulta especialmente difícil debido al tamaño de la moto, que es casi el doble del de las motos de motocross que normalmente se ven en FMX. El experimentado piloto Jérémy Rouanet aceptó el desafío.
Con una Ténéré 700 preparada meticulosamente en los talleres del Ténéré Yamaha Rally Team, equipada con una serie de accesorios GYTR y un escape Akrapovič, Rouanet logró perfeccionar el backflip tras solo unas pocas semanas de entrenamiento. ¡Increíble!
La motocicleta
La moto preparada para la ocasión se basó en la Ténéré 700 Rally Edition y fue modificada a la perfección por el equipo Ténéré Yamaha Rally Team, que la equipó con la gama de accesorios GYTR.

Accesorios GYTR
- Reposapiés (GYTF74000000)
- Tapa de embrague (GYTE51000000)
- Caja del filtro de aire (GYTE44010000)
- Juego de filtros de aire (GYTE41C00000)
- ECU Stage 1 (GYTH591A0000)
- Kit de manillar de corona (GYTF34050000)
- Horquillas delanteras KYB 48 mm (GYTF31000000)
- Escape Akrapovič (907983310400)
- Kit de adhesivos
Otros accesorios
- Amortiguador TracTive
- Llantas KYTE
- Neumáticos Michelin Desert
Modificaciones
- Espuma del asiento rebajada en 1.5 cm.
- Apertura de los carenados laterales para mejorar el acceso.
- Reubicación de los componentes electrónicos bajo el asiento para ahorrar espacio y aumentar el soporte del bastidor, especialmente para la maniobra de seat grab.
- Eliminación de: Espejos retrovisores; Intermitentes; Soporte de la matrícula; Protectores de manos; Placas laterales; Reposapiés del pasajero trasero.
- Interruptor de circuito del caballete; Caballete; Unidad de control del ABS.
- Uso de una batería de litio más ligera (reducción de 2-3 kg) para ahorrar espacio y peso.
Dado el alcance de estas modificaciones, es evidente que esta moto especialmente preparada no es apta para uso en carretera.
EL Piloto
Jérémy Rouanet, nacido en Narbona, es un ex piloto profesional de motocross freestyle (FMX). Se retiró de su carrera profesional en 2019, a los 39 años, casi 20 años después de haberla iniciado.

A los 17 años, se convirtió en el piloto europeo más joven en realizar un long flip sobre una distancia de 25 metros. Cuenta con un extenso historial de participación en competiciones y espectáculos internacionales, como los Red Bull X-Fighters, XGames, Nitro Circus, Night of the Jump, Freestyle des Nations (2013), y otros eventos de freestyle de renombre mundial. Es un habitual del evento Minerve FMX con su YZ250.
Equipo Yamaha Alpinestars utilizado por Jérémy Rouanet para este desafío:
- MX Jersey (A24RT113E00L)
- Pantalones MX (A24RP107E034)
- Guantes MX (A24RG105E00L)
- Casco Alpinestars Supertech M10
- Botas Alpinestars Tech 10
Con este equipo y su vasta experiencia, Rouanet cumplió con éxito el desafío, consolidando aún más su legado en el FMX.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!