Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha Tmax 560 20º Aniversario

5 Mar. 21 | 22:00
Foto: Carrocería de carbono forjado en la nueva Yamaha Tmax 560 20º Aniversario
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Yamaha Tmax 20º Aniversario es la nueva edición limitada que la marca va a lanzar en honor al vigésimo cumpleaños del modelo. Concretamente 560 unidades muy equipadas y numeradas

Se cumple el vigésimo cumpleaños del lanzamiento de la Yamaha Tmax, la primera maxiscooter que combinaba la parte ciclo y prestaciones de una motocicleta con el confort y versatilidad de un scooter. No en vano, es el scooter deportivo más vendido en Europa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo

7 generaciones, 10 ediciones especiales y casi 300.000 unidades matriculadas

Y es que se dice pronto, pero son unas cifras que avalan un éxito brillante de la marca de los diapasones. La Yamaha Tmax ha vivido siete generaciones desde la primera versión lanzada en 2001 y un total de 10 ediciones especiales. En estos 20 años se han matriculado casi 300.000 unidades. Para hacernos una idea de las cifra, a lo largo del 2018 en España (cuando la pandemia del coronavirus no sacudía el sector, como lo ha hecho el pasado 2020) se matricularon un total de 158.086 motos, lo que supondría poco más de la mitad de las Tmax vendidas desde su lanzamiento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario
Foto: Nueva edición Tmax 560 20 Aniversario

Carbono forjado y otros detalles de calidad exclusivos

La carrocería de carbono forjado hace cada pieza diferente, ya que no tiene un patrón de tejido uniforme. Esto se traduce en una exclusividad absoluta, pues cada una de las Tmax que se fabriquen de la edición del vigésimo aniversario será diferente y única. Este tipo de carbono es más resistente y ligero que el tradicional. También con materiales de primera calidad está fabricado el exclusivo asiento calefactado, con las costuras amarillas y el exclusivo logo del 20º aniversario. El esquema de color de la Tmax se basará en un color Tech Graphite que combina perfectamente con la carrocería de carbono forjado. Al tratarse de una edición exclusiva, no habrá muchas unidades. Serán un total de 560 unidades numeradas, que convertirán esta edición en la más exclusiva de las creadas por Yamaha.

Foto: Nueva edición Tmax 560 20 Aniversario

Precio y disponibilidad

No hay cambios a nivel mecánico para el Yamaha TMAX 20º Aniversario, que cuenta con el motor bicilíndrico de 562 cc y 46,5 CV. Se van a poner a la venta vía online a partir de 31 de marzo, a un precio que se conocerá llegada la fecha. La versión estándar está a la venta actualmente por 12.499 euros.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!