
Los scooters, especialmente los maxi-scooters, no suelen asociarse con construcciones de alto rendimiento. Sin embargo, este Yamaha TMAX es una excepción
Las motos personalizadas son geniales por muchas razones. Tienen que ver con la autoexpresión: obras de arte rodantes que combinan artesanía, desempeño y actitud. Realmente no importa si se trata de una café racer, una roadster de inspiración retro o una moto naked de alto rendimiento equipada con todos los accesorios del mercado, las versiones personalizadas traspasan los límites del estilo y la ingeniería.
Ortolani Customs, es un taller de customización con sede en Francia
La gente de Ortolani quería superar los límites de lo que son capaces de hacer los scooters. Así pues, recientemente mostraron una versión asombrosa de la Yamaha TMAX Tech MAX 2024. Apodado TMAX XX, esta moto única no es solo un scooter modificado: es una moto de competición en toda regla, inspirado en las pistas, que es tan salvaje que incluso la propia Yamaha Motor lo compartió en su página oficial de Facebook.

Diseño del Yamaha TMAX XX
Lo primero que llama la atención es la nueva y agresiva carrocería, de la cual una gran parte fue hecha a medida solo para la construcción. Ortolani fabricó un juego personalizado de carenados delanteros de aluminio, dando al TMAX una postura más amplia, más musculosa y amenazadora. El maxi-scooter tiene faros teñidos de amarillo, una luz trasera rediseñada y alerones traseros de BCD Design. Incluso los neumáticos cuentan con gráficos estilo NASCAR, lo que hace que parezca que se siente como en casa en una pista de carreras.
Más allá de la estética, esta versión recibe algunas mejoras importantes centradas en el rendimiento. Las ruedas originales desaparecieron y fueron reemplazadas por un juego de ruedas Yamaha MT-09 de 17 pulgadas, completas con espaciadores mecanizados a medida y un paso de cadena extendido. Los controles también se han mejorado con palancas de aluminio talladas en masa de Puig, mientras que los espejos Rizoma Stealth añaden un toque premium, todo ello manteniendo la legalidad en la calle.
El asiento de NMB Design tiene un acabado que parece una mezcla de tapicería de cuero y gamuza con costuras hexagonales, y también tiene un aspecto completamente premium. Todo junto es un trabajo de pintura personalizado y un sistema de escape Termignoni Black/Carbon, que sigue la ruta original pero agrega una apariencia y un sonido más agresivos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!