
No te dejes engañar por el atractivo aspecto atemporal de laYamaha XSR900, porque debajo de esa estética de moto de competición de los ochenta se esconde una avanzada tecnología de alto rendimiento
La XSR900 mantiene su identidad en todo tipo de rutas. Se enfrenta con comodidad tanto a fantásticas carreteras de curvas como a rectas abiertas. Está equipada con un moderno paquete electrónico para proporcionar al piloto un nivel excepcional de control en cualquier tipo de situación. Y con su deportivo cambio rápido Quickshift, así como un relajante control de crucero, puedes moverte a tu antojo con esta potente máquina de tres cilindros.
No solo está equipada con el motor CP3 de 890 cc Euro5+ de suave respuesta y alto par, sino que también disfruta de un ligero chasis estilo Deltabox, una bomba de freno radial Brembo, ligeras llantas Spinforged y suspensiones completamente regulables (con un sistema de bieletas rediseñado para mayor progresividad). La XSR900 es la prueba de la filosofía Faster Sons en acción. Inspirada en el diseño de algunas de las motos más icónicas de la historia de Yamaha, esta motocicleta de alto rendimiento es el resultado de décadas de intensa investigación y desarrollo.

Motor CP3
Su motor tricilíndrico de filosofía “crossplane” cuenta entre sus peculiaridades técnicas con un cigüeñal calado a 270º, algo que proporciona una aceleración líneal así como una buena capacidad de tracción. Su cilindrada se vio incrementada respecto de la versión anterior hasta alcanzar los 890 cc -antes 847 cc-, lo que también implica una mayor potencia -119 CV a 10.000 rpm frente a los 115 CV de la versión anterior al 2022-. Se aumentó igualmente la cifra máxima de par, que se sitúa en 93 Nm a sólo 7.000 rpm. Estas cifras indican el grado de aceleración que permite esta moto, una montura que brilla igualmente por el excitante sonido que emana de su escape.
Chasis y parte ciclo
La nueva XSR900 monta un chasis Deltabox de aluminio compacto y ligero que ofrece una mayor rigidez que el anterior. Las suspensiones son Kayaba, empleando esta XSR900 una horquilla invertida completamente regulable y en acabado dorado, así como un monoamortiguador trasero inclinado hacia delante anclado al basculante mediante un sistema de bieletas; ambos componentes son totalmente regulables. En el tren delantero se ha montado un par de discos de 298 mm, con pinzas Brembo de anclaje radial. Las llantas son de aluminio, con diez brazos, que destacan por la ligereza del conjunto.

Diseño influenciado por los modelos históricos Yamaha de competición
El diseño puro y decidido de la nueva XSR900 ofrece una mezcla única de estilo deportivo atemporal y referencias a las legendarias motos de competición de Yamaha equipadas con el chasis Deltabox de la década de los ochenta. Detalles como el hueco entre el asiento de estilo café y el depósito de combustible inspirado en la competición, así como los paneles laterales minimalistas y la iluminación trasera oculta, resaltan su posición como auténtica Faster Son.
Su posición de conducción ligeramente desplazada hacia atrás, con un manillar ancho y controlable, da esa sensación de Roadster pura, mientras que la posición relajada de los pies y el cómodo asiento estilo Café Racer, proporcionan una sensación de pilotaje confortable y segura.

Detalles y materiales de primera calidad
La Yamaha XSR900 está equipada con materiales de la más alta calidad de arriba abajo. Desde los magníficos detalles del puesto de conducción, los tapones de la horquilla perforados y los controles de pie de aluminio forjado, hasta el asiento bicolor y con dobles costuras, así como los detalles inspirados en la competición, como las sujeciones de liberación rápida y los estribos plegables para el pasajero, el aspecto y las sensaciones de esta moto deportiva son increíbles.
La Yamaha XSR900 cuenta con iluminación Full LED con un proyector dividido y una luz de posición semicircular que recrea el estilo de un faro delantero redondo con efecto retro. El piloto trasero oculto tiene un aspecto ahumado que realza el aspecto puro y atemporal de la moto, mientras que los intermitentes LED compactos y brillantes completan el paquete de iluminación.

Precio y disponibilidad
De cara al 2025, la XSR900 estrena el color negro, que le da un toque de sobriedad que contrasta con el Legend Red que rememora los diseños de las motos de Gran Premio que la marca japonesa puso en pista en los años 80 y 90 del pasado siglo. Puedes encontrarla en los concesionarios oficiales de la marca de los diapasones a un precio desde 11.999 euros. Puedes visitar su página web para más información de la nueva XSR900, así como del resto del catálogo.
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