Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zontes 501 G 2024: el scooter trail chino que llega para 2024

17 Dic. 23 | 16:00
Foto: EICMA

Entre las novedades que se presentaron en el EICMA de Milán, muchas pasaron desapercibidas. Entre ellas, un scooter ADV procedente de China. Es el Zontes 501 G y es probable que llegue pronto a nuestro mercado

La inspiración para este scooter es más que obvia, teniendo en cuenta que Honda fue el precursor del concepto de scooter todo terreno. Las líneas son similares, el equipamiento es atractivo y estará disponible en tres versiones. El Honda X-ADV es uno de los scooters que ha conquistado el mercado europeo, con unas cifras de ventas muy significativas; El público quedó cautivado por el concepto de un scooter con sensación de trail. Otras marcas siguieron su ejemplo como Peugeot con el XP400. Ahora, le sigue la marca china Zontes.

TE INTERESA VER:
Hanway G15 125: una trail adventure capaz de llevarte donde te propongas

Una categoría inexplorada por Zontes

El planteamiento es sencillo: un motor monocilíndrico (a diferencia de otras marcas con motores bicilíndricos) de 491 cc con una respetable potencia de 47 CV y ​​un par máximo de 53 Nm para desarrollar una gama completa de scooters, la gama 501 que será compatible con A2. Entre ellos, el 501 E, una evolución del maxiscooter GT 350 E, el 501 H (versión deportiva), el 501 K (más touring y con formas redondeadas) y la joya de la corona, el 501 G, un ADV.

Su estilo es totalmente adventure. Se aleja de la dinámica de diseño de otras marcas, dándole un carácter offroad, e incluso cuenta con una rejilla metálica en el frontal a modo de protección, o paramanos estilo trail. Las llantas de radios cruzados con neumáticos sin cámara de 17 y 15 pulgadas refuerzan el concepto. La parte ciclo parece estar bien trabajada. El sistema de suspensión cuenta con horquillas invertidas, amortiguadores independientes y regulables, un enorme depósito de combustible de 17 litros y una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora.

Disponibilidad

Visto el éxito de la Honda X-ADV, parece más que obvio que este scooter tendrá un muy buen lugar en Europa. Su llegada no sólo se deduce por la reciente presentación en el EICMA, sino también por el hecho de que se limita al permiso A2, una estrategia de ventas de futuro. Y si se ofrece a buen precio, será todo un referente del segmento.

TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV 125S EVO

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!