Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Honda X-ADV, entre dos mundos

4 Feb. 21 | 16:03
Foto: HPI

Estamos ante una moto diferente, un concepto que pocas marcas se atreven a explorar, y que cuando la pruebes seguro que no te dejará indiferente. Aunque personalmente no soy mucho de conceptos grises, prefiero los blancos y negros he de anticiparte que esta prueba me ha hecho reflexionar.

Esta Honda X-ADV es lo que viene siendo equiparable en coches con un SUV urbano, cualidades off-road pero totalmente orientado a la jungla urbana. No hay que negar que tiene un diseño agresivo e innovador, de formas robustas e imponentes que marca una fuerte diferencia respecto a otros modelos de su sector.

Foto: HPI
Foto: HPI

Ya vas con la mente enfocada a sentarte en un scooter, más que nada por su aspecto, pero la primera impresión es totalmente contraria, asemejándose más a una moto trail. Y entonces te das cuenta de que nos lo vamos a pasar muy bien durante un rato.

Foto: HPI

Un scooter con características off-road

Por ciudad transmite muy buenas sensaciones, permitiéndome moverme con agilidad entre la jungla urbana madrileña. Y es que su motor es un dos cilindros en paralelo de 745 cc y cuenta con un sistema de transmisión de doble embrague DCT, parecido al que monta su hermana mayor la CRF 1000L y que lanzó Honda por primera vez en el 2010 en su modelo VFR1200 F. Un motor con una caja de seis velocidades que te permite escoger entre cambio automático (A) o manual (M) para mayor disfrute en carretera o fuera de ella accionable a través de unas levas.

Foto: HPI

En esta primera toma de contacto el comportamiento es muy alegre y divertido. En el modo de conducción SPORT se puede exprimir al máximo y cabe destacar la sorprendente respuesta desde bajas revoluciones y el rugir de su escape en altas. Otra de las cosas buenas de este modelo es que, aparte de ser siempre el primero en salir de los semáforos, los fines de semana te permite disfrutar de pequeñas aventuras y recorrer caminos para descubrir que hay algo más allá del asfalto.

Foto: HPI

X-ADV cruce de especies

Si bien no es una moto con la que puedas competir, podrás salir a ‘rutear’ con tus amigos gracias a la explosividad de su motor y a la posición de conducción. No dudes que esta X-ADV te hará mantener el mismo ritmo que tus compañeros, y responde sobradamente a las exigencias de los pilotos más rápidos que quieran disfrutar de una buena aceleración a la salida en cada curva para entrar apurando al máximo la siguiente gracias a sus frenos ABS y su horquilla de largo recorrido ajustable regulable en precarga y extensión.

Foto: HPI

Una de las cosas que más me ha impresionado es que a pesar de que no está pensada para un uso off-road, podrás hacer excursiones en este mundo gracias a todas sus buenas cualidades fuera de carretera. La firma japonesa ha hecho una auténtica obra de ingeniería al conseguir que un modelo tipo scooter como es la Honda X-ADV se convierta en un modelo off-road gracias a innumerables detalles.

Lo primero a destacar son sus estriberas trail, situadas en la parte más baja de la moto para ofrecer una mejor posición y poder ir erguido, así como bajar el centro de gravedad lo máximo posible. Otra notable mejora es la suspensión ajustable de cartuchos como la que viene en la Africa Twin (aunque de menor recorrido) y el monoamortiguador trasero ajustable en precarga del muelle.

Foto: HPI

Pero no todo podía ser tan perfecto. El tema del peso es un factor muy a tener en cuenta en la X-ADV, estamos hablando de una moto de 238 kg con la cual no es fácil maniobrar en parado. Por no hablar de lo que constaría levantar ante una posible caída en un uso off-road. El nuevo cuadro de mandos me dejó enamorado, es que de un simple vistazo tienes toda la información que necesitas, y si quieres puedes perderte navegando entre los distintos displays.

Foto: HPI

Conclusiones

Llegados a este punto no es difícil saber que la Honda X-ADV nos ha gustado, y mucho. Una moto aconsejable para todo aquel que pretenda tener una moto SUV. Eso sí, con una estética diferente, atractiva, exclusiva y rompedora.

Equipamiento; Casco Shoei , Chaqueta Levior, Guantes Five, Pantalones Levior, Botas Spidi

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios