
La nueva propuesta en la gama Keeway es más que una scooter. La nueva Vieste 125 XDV tiene un diseño audaz y líneas aerodinámicas, luciendo un verdadero estilo «Aventura» que promete sorprender
El carácter más campero que exhiben los Vieste XDV se caracteriza por ofrecer una estética más agresiva, angulosa y atrevida para destacar entre el montón de modelos urbanos. Aunque no son motos realmente para hacer offroad, sí que permiten realizar alguna intrusión sobre lo marrón gracias a, principalmente, su altura libre al suelo algo superior, unas gomas mixtas y a unos plásticos negros protectores en la parte inferior.

En su día, ya probamos la Vieste y me pareció un producto muy sólido, redondo y fino. Utilizando su misma base esta 125 XDV viene equipada con un nuevo motor de un solo cilindro refrigerado por líquido de 125 cc con inyección electrónica de combustible (EFI), ofrece 11.5 cv de potencia a 8.750 rpm y un par de 10.5 N.m a 7.250 rpm.

La frenada es otra de las asignaturas que todas las Keeway bordan con nota y acento español
La frenada cuenta con ABS y viene firmado por el especialista J.Juan con un disco de 240 mm en la parte delantera y otro disco de 215 mm en la parte trasera. Su efectivo y resolutivo funcionamiento nos ha aportado mucha confianza, progresividad y seguridad en todo momento. Mientras que las llantas de radios están equipadas con neumáticos mixtos que, además del doble amortiguador trasero y la horquilla telescópica en la parte delantera, preparan a este compañero de viaje para cualquier desafío diario.

Algunos de los detalles que resaltan la identidad de esta Keeway XDV son los reposapiés cubiertos de aluminio, los compartimentos de almacenamiento integrados y su cúpula ajustable. Además, esta 125 XDV viene de serie con tecnología Start&Stop, Panel LCD Digital, sistema Keyless, conexión USB e iluminación 100% LED.
Esta Keeway Vieste 125 XDV va enfocada a un público más adulto que sabe lo que quiere
La primera impresión es que ya no es el scooter para el principiante o aquella persona de baja estatura que busque su primer medio de transporte. Un elemento que me ha gustado mucho y aporta practicidad es la cúpula fácilmente regulable en tres alturas que nos protegerá muy bien del viento. Aun así, no olvides que sigue siendo un scooter urbano compacto con el tamaño perfecto para circular por tu ciudad y con una plaza trasera que no estaría entre sus mejores cualidades.

Pero profundizando en este sentido, su corta distancia entre ejes se convierte en una gran ventaja al movernos por la ciudad e, incluso, por alguna pista fácil. Pero también es su gran inconveniente, a altas velocidades su comportamiento es más nervioso y menos aplomado al superar los 100 km/h.
Los neumáticos, de 13” en ambos trenes, se me antojan un pelín pequeños. Con una o dos pulgadas más, hubiera ganado esta 125 XDV algo más de estabilidad, a pesar de que estas motos no han sido pensadas para ir por vías rápidas. En cualquier caso, donde si brilla es en la notable aceleración que brinda, y la convertirse en un arma de movilidad urbana de referencia.

Todo tiene su encaje en el mercado siempre y cuando el precio lo acompañe
Los 2.840 euros la meten de lleno a competir en un segmento repleto de competencia. A todo ello, debemos sumar la confianza que Keeway Motor Group y sus cerca de dos décadas en nuestro país son una garantía inequívoca del excelente servicio posventa del que se benefician estas Keeway.

Equipamiento: Casco Nexx, Chaqueta Furygan, Pantalones Furygan Heat, Guantes Five, Botas Sidi, Mochila Kriega.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!