
No me corto en contaros que soy un enamorado de las motocicletas con basculante monobrazo. Vamos a ver si esta Mitt nos ofrece tambien rendimiento y carácter
Podría describirla mejor como una moto deportiva cómoda y bien hecha. Pero sigue leyendo, ya que actualmente existen varias en el mercado, incluyendo marcas como Suzuki, Honda, Aprilia, Triumph y Kawasaki tienen motocicletas parecidas dentro de este segmento.

Estas motos pueden ser para todo, desde cómodas para ir al trabajo y hacer turismo, hasta agresivas para rascar tus carreteras favoritas y armas para los días de circuito. En cierto modo, esta es la categoría donde se encuentra el Santo Grial: la motocicleta que lo hace todo.
Además de la familia Sport, Mitt tiene otros modelos muy atractivos como la GT-K, sin embargo, fue la 775R la que realmente me llamó la atención, ya que parecía ofrecer una combinación perfecta de la ergonomía y la protección contra el viento con la ligereza y el rendimiento. También creemos que es la moto más atractiva del grupo.

Podemos confirmar que la suspensión de serie de esta moto es excelente
Si bien es cierto que prácticamente es ajustable en precarga y extensión de 100 mm de recorrido y el amortiguador con bieletas es ajustable en precarga y extensión de 44,5 mm de recorrido, Mitt ha logrado un trabajo excepcional combinando una adaptabilidad razonable en carretera con suficiente rigidez y respuesta, incluso en circuito.
Tuve la 755R de Mitt al mismo tiempo que la excelente GSX-8S de Suzuki. Incluso conduje estas dos motos consecutivamente por carreteras con curvas conocidas. La comparación me confirmó lo bien que se conduce esta Mitt.
Como iras viendo en esta prueba, es una de las motos con mejor maniobrabilidad que he probado. En carreteras sinuosas habituales, la 755R está a su altura. Noté un ligero subviraje al salir de las curvas, pero finalmente lo solucioné con una mayor precarga del muelle del amortiguador. Peso cerca de 90 kg con ropa, así que un piloto más pequeño y ligero podría estar contento con el equilibrio de la moto tal como se entrega.
El motor es prácticamente perfecto para carreteras estrechas y sinuosas
La respuesta del acelerador es excelente, sin tirones al abrirlo completamente. Aunque su manejo es excelente, como ya dije, los neumáticos de serie encuentran sus límites cuando el piloto intenta acelerar a fondo en una carretera con curvas o en un circuito. Los neumáticos Michelin Power 5 2CT no decepcionaran al piloto promedio ni al más top, son muy adherentes y comunicativos.
La moto ofrece una gran estabilidad en línea recta y en curvas amplias a alta velocidad. Gira bien con poco esfuerzo, pero nunca se siente nerviosa. La respuesta del chasis, de aluminio de doble viga (casi nada), es sobresaliente sin comprometer la agilidad y, las zonas de contacto de los neumáticos, especialmente los delanteros, es excelente. Esto es clave para ganar confianza en las curvas, y esta Mitt realmente destaca en este aspecto.
Los frenos, firmado por Brembo, son excelentes. Muy buena potencia y tacto, especialmente en el freno delantero. Las pastillas no tienen mucha adherencia inicial, pero ofrecen una potencia muy progresiva y controlable.

La suspensión es sorprendentemente buena en su versión de serie. La amortiguación parece muy sofisticada y las unidades Kayaba ofrecen una conducción razonablemente cómoda para desplazamientos diarios y rutas de turismo manteniendo la motocicleta sorprendentemente bien al ser sometida a un esfuerzo intenso en una carretera con curvas, o incluso en un día de circuito.
La ergonomía es otra gran ventaja para esta Mitt 755R
Honda solía buscar la posición de asiento perfecta y cómoda en su VFR 750, logrando el equilibrio ideal entre turismo y deportividad. Mitt hace un trabajo excelente con la755R en este aspecto. De hecho, cuando la probé por primera vez desde la sede de Jets Marivent, me sorprendió su comodidad.
El rendimiento del motor es sorprendentemente potente desde bajas revoluciones hasta medias, y una potencia que disminuye gradualmente a altas revoluciones. A diferencia de muchos otros bicilíndricos en línea y con la colaboración de Suter Racing Technology la vibración no es un problema con unos más que suficientes 85 CV a 8.500 rpm y 72 Nm a 6.900 rpm.

La protección contra el viento también es muy decente. Diseñado para proteger el pecho del piloto del viento, el carenado frontal ofrece uno de los aires más limpios y sin vibraciones a la altura del casco que hemos encontrado en cualquier moto.
Aunque la Mitt 755R no tiene un depósito de gasolina particularmente grande (14 litros), el consumo de combustible es excelente y deberías poder viajar al menos 320 kilómetros antes de tener que encontrar una gasolinera.

Si te da la impresión de que me gustó la Mitt 755R, tienes razón. De hecho, leerás mucho sobre esta moto, porque con 7.495€ la tienes disponible.
Equipamiento: Casco Arai, Chaqueta Held, Pantalones Held, Guantes Five, Botas Dainese.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!