Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Yamaha XMAX 300 Tech Max, una gran combinación

3 Sep. 24 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Hay que reconocer que este tipo de motos saben moverse por las ciudades congestionadas.

Foto: Toni Guerrero

Si vas a Madrid, Barcelona, Roma, París o Milan, verás que en medio del caos, los scooters se deslizan entre el tráfico a pesar, por lo general, de que sus futuros usuarios dudan un poco a la hora de subirse a las dos ruedas, lo cual es una verdadera lástima, ya que realmente nos estamos perdiendo una de las formas de transporte más liberadoras que existen.

Dentro de estas masificadas o no tan grandes ciudades, hay multitud de fanáticos de los scooters, y las que más gustan especialmente son las de tamaño mediano. Aunque los no iniciados en el mundo de la moto categorizan todos los scooters como ciclomotores, motos de pequeña cilindrada, la Yamaha XMAX 300 Tech Max  está muy lejos de esto.

Con un motor monocilíndrico Blue Core de 292 cc y 28 CV, alcanza una velocidad máxima de alrededor de 140 km/h, lo que la hace más que capaz para cruzar con buen ritmo el tráfico urbano. Si a esto le sumamos una buena protección contra la intemperie, un montón de espacio de almacenamiento debajo del asiento y una conducción fácil, no es de extrañar que sea un modelo muy popular.

Foto: Toni Guerrero

Esta Yamaha XMAX 300 Tech Max cuesta 7.199,00 €, tambien tienes la versión con menos detalles con un precio de 6.499€. Con este precio se encuentra en el extremo superior del mercado de scooters de capacidad media. Su precio es “similar” al de la Vespa GTS 300 que analizamos el año pasado, la Forza 350 o la ADV 350 de Honda.

Pero, por muy bonito que suene todo esto todavía quedan cosas mejores, nos sentamos delante de un completo tablero LCD de 4,3”, un sistema de arranque sin llave, un nuevo asiento redimensionado, control de tracción, ABS, amortiguadores traseros ajustables y, para ser honesto, todo lo que realmente necesitas para este tipo de máquina. Además, puedes conectar la scooter a tu teléfono, usando la aplicación MyRide de Yamaha, y eso te permite ver las llamadas entrantes y los mensajes en el display, además de ayudarte a rastrear tu viaje y ver las estadísticas vitales de la moto.

TE INTERESA VER:
PRUEBA | Royal Enfield Shotgun 650, mezcla de genes

En 2017, durante el lanzamiento mundial de la XMAX 300 en Italia, me enamoré de ella por completo. La propia 300 era una evolución de la versión de 250 cc, que salió por primera vez en 2004, por lo que el concepto en sí no es nada nuevo.

Foto: Toni Guerrero

Los scooters deportivos siempre han sido un punto fuerte para Yamaha y esta se sitúa entre la XMAX 125, de especificaciones similares y homologada para principiantes, y la TMAX, grande y cara. Para mí, este modelo es la combinación perfecta, con unas dimensiones bastante compactas, un buen rendimiento y una buena capacidad de carga.

Revisando mis notas de aquel encuentro en 2017 con la XMAX y, para mi deleite, esta última versión tiene todas las características que me encantaban por aquel entonces, lógicamente con algunas especificaciones más. Lo que más me gusta de ella es la comodidad. Creo que si me comprara una, me sentiría tentado a llevarla al salón todas las noches y sentarme en ella para ver la televisión, porque este asiento es un sillón enorme y cómodo. Y sin lugar a duda, para el día a día o para ir al trabajo,.. es ir en primera clase.

Se agradece que el subir y bajar de esta nueva Yamaha XMAX 300 Tech Max  sea un poco más fácil que en la 2017. Recuerdo que el túnel se sentía muy alto y que era un poco complicado el subir y bajarse, pero no encontré estos problemas en esta última versión. Teniendo en cuenta que soy siete años menos flexible y que también uso ropa diferente (y de alguna talla más), sugeriría que se han realizado algunos ajustes en el diseño. El aspecto exterior también se ha actualizado, con un diseño más contemporáneo e iluminación LED en todas partes.

Foto: Toni Guerrero

Una cosa que no ha cambiado en todo ese tiempo es la forma en que se ajustan la pantalla y el manillar. Cuando subí por primera vez, me encontré buscando un botón para subir y bajar el parabrisas, como con el modelo 2017, es un ajuste que requiere sacar las herramientas.

TE INTERESA VER:
PRUEBA | Royal Enfield Shotgun 650, mezcla de genes

Hay dos configuraciones, con una separación de 50 mm entre ellas, y no es un gran trabajo cambiar entre ellas, pero es algo que no puedes hacerlo en marcha. Personalmente, me gusta una pantalla baja para conducir en verano/ciudad y una configuración más alta para la lluvia y circular a alta velocidad, de modo que no puedes regularla mientras se conduce, pero no es un gran problema ya que, en general, son cosas que se configuran una vez y se suelen dejar como está.

La Yamaha XMAX 300 Tech Max  es sumamente fácil y cómoda de conducir. Es un scooter que gira y se mueve muy bien, y sus dimensiones y su peso son relativamente bajos (183 kg con combustible), esto la hacen muy fácil de moverse entre el tráfico pesado y saliendo a la autopista alcanzará y mantendrá fácilmente una buena velocidad. ¡Me encanta llevar este scooter entre semana!

Foto: Toni Guerrero

Muchos “scooteros” simplemente optarán por la XMAX 125, que es más barata y que se puede conducir con el carnet de coche, pero si estas buscando una opción de mayores capacidades, definitivamente deberías considerar hacer una prueba de este modelo. La razón por la que te recomiendo esto es porque realmente ofrece lo mejor de ambos mundos, brindando una gran combinación de rendimiento, accesibilidad, coste y comodidad. Una 125 está bien en la ciudad, pero con una velocidad máxima algo justa que puede hacerte sentir un poco vulnerable en la carretera abierta. La Yamaha XMAX 300 Tech Max supera eso y, como resultado, es mucho más versátil.

Por supuesto que este Yamaha XMAX 300 Tech Max no es el scooter de gama media más barato del mercado, ni mucho menos, pero sí uno de los más elegantes. Alcanza los 130 km/h y consume 3,5 l/100 km, tiene suficiente espacio bajo el asiento para guardar dos cascos (o un par de bolsas de la compra).

Con un depósito de combustible de 13,2 litros, puede recorrer fácilmente más de 320 kmts lo que la hace tan competente en carretera como en los desplazamientos diarios.

TE INTERESA VER:
PRUEBA | Royal Enfield Shotgun 650, mezcla de genes
Foto: Toni Guerrero

En general, la Yamaha XMAX 300 Tech Max es una excelente opción para desplazamientos diarios y puede mejorar la vida de muchos usuarios de cuatro ruedas, aunque también es una opción ideal para motociclistas más experimentados que quieran una moto sencilla que sea manejable y que pueda recorrer kilómetros. No es la opción más barata, pero si eres una persona que le gusta viajar en clase business, es una scooter que vale la pena tener en cuenta.

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta Levior, Pantalones PJM, Guantes Clover, Botas Sidi, Mochila Kriega RSD.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!