Las noticias más importantes sobre el Campeonato Mundial de Resistencia de Motociclismo, análisis y resultados tras cada carrera.
25 Dic. 20 | 16:00

Un regalo para el mundo: Honda NR 750 de 1987
12 Ago. 20 | 21:00

Las 8 Horas de Suzuka canceladas por el Covid-19
1 Feb. 20 | 14:00

Tetsuya Harada será team manager en las 8 Horas de Suzuka
22 Dic. 19 | 19:00

El Mundial de Superbike y Resistencia se podrían fusionar de cara al 2021
15 Dic. 19 | 20:30

(VIDEO) Van der Mark sobre su caída: “No estoy seguro de cuál era el plan de Di Meglio”
11 Dic. 19 | 22:00

Previa | 8 horas de Sepang: con Franco Morbidelli y nuevos focos
20 Sep. 19 | 22:00

Jorge Lorenzo: “El problema no es físico”
6 Sep. 19 | 16:01

Ducati llega al Mundial de resistencia
30 Jul. 19 | 18:24

El tremendo enfado de Sofuoglu con Kawasaki: “Razgatlioglu se va a Yamaha”
29 Jul. 19 | 17:45

Jonathan Rea: “Prevaleció el sentido común”
28 Jul. 19 | 15:46

Kawasaki protesta y le dan la razón: Rea y su equipo ganan las 8 Horas de Suzuka
28 Jul. 19 | 13:52

8 Horas de Suzuka: Rea cae en el último minuto por aceite y pierde la carrera
Todas las noticias del mundial de Resistencia
El Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM Endurance World Championship) es una competición de carreras de velocidad que se disputa con motos de Superbikes, cuyo factor diferenciador es la duración donde cada carrera dura entre 6 y 24 horas. Su primera edición nos lleva al año 1960 bajo la denominación de Campeonato de la FIM de Motociclismo de Resistencia. A lo largo del tiempo ha ido cambiando su nombre, pasando a ser Campeonato Europeo de Motociclismo de Resistencia desde 1976 a 1979, para a partir de 1980 tener su actual seña.
Las cuatro carreras con más tradición son las 8 Horas de Suzuka en Japón, que se celebra sin interrupción desde 1978, las 24 Horas de Le Mans en el circuito Bugatti y el Bol d’Or, que tras 4 años de ausencia, son prueba fija desde 2006 y las 24 Horas de Lieja en el mítico Spa-Francorchamps, que dejó de celebrarse tras 2003.
El título de campeón se le entregaba a los pilotos, habitualmente formado por dos compañeros, pero a partir de la temporada 2001 pasó a entregarse a los equipos. La puntuación de cada prueba es diferente, variando si la carrera de resistencia tiene menos de 8 horas, entre 8 y 12 horas o 24 horas. Además, las carreras de 24 horas tienen la peculiaridad de que tras 8 y 16 horas respectivamente se otorgan unos puntos extra a los 10 primeros en los respectivos momentos. Independientemente de que a final de carrera sumen la puntuación que les corresponda por la posición en la que terminen.
En el calendario de la presente temporada nos encontramos con la Bol d’Or en el Circuito de Paul Ricard para empezar. Le siguen las 24 Horas de Le Mans, las 8 Horas de Slovakia Ring, las 8 Horas de Oschersleben y para acabar el año las míticas 8 Horas de Suzuka.
Otras noticias de interés
26 Feb. 21 | 13:00

Ana Carrasco y Joan Lascorz unen fuerzas en un test en Montmeló
24 Feb. 21 | 11:30

Ana Carrasco lista para pilotar cinco meses después de su lesión
21 Feb. 21 | 17:15
