Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi acepta un nuevo reto, junto a BMW, para finalizar 2023

7 Nov. 23 | 17:15
Foto: FIA WEC Oficial

La Leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, volvió a un circuito, pero nuevamente sobre las cuatro ruedas. Disputó la última prueba del Campeonato WEC.

‘Il Dottore’ Rossi se subió este domingo, 5 de noviembre, por primera vez a un LMP2, un prototipo de coche que corre en el Campeonato de Resistencia. A principios de año se hizo oficial su asistencia a la última prueba del Campeonato en el Circuito de Bahrein. El piloto italiano competió junto al equipo WRT en la jornada de pruebas reservadas a los debutantes del Campeonato WEC, el pasado domingo. Al ’46’ se le vio entusiasmado de poder competir en un Mundial de Resistencia, sobre un GT3.

Unos días antes de subirse sobre cuatro ruedas, Valentino Rossi declaró: “¡Estoy muy contento de probar el LMP2 por primera vez! Es una gran oportunidad que me da el equipo de WRT, porque tenemos previsto probar el BMW Hypercar en el futuro. Así que antes de hacerlo, creo que es una buena experiencia conducir el LMP2 porque es similar en términos de carga de aire y tengo curiosidad por entender mi potencial. Además, estoy deseando estar en Bahrein para asistir a la carrera final de la temporada y, como espero correr en el WEC en el futuro, será positivo entender cuál es el ambiente y cómo está estructurado el evento”.

Nuevo reto para Valentino, antes de finalizar 2023

Y no todo finaliza aquí, Valentino, en unos días hará una prueba en la Hypercard de BMW. Conducirá por primera vez un BMW M4 GT3 del BMW M Team WRT, esto tendrá lugar en el Circuito de Yas Marina, durante el Intercontinental GT Challenge – Gulf 12 Hours, el 10 de diciembre.

Sobre el evento del próximo mes, Valentino Rossi concluye: “Tengo muchas ganas de volver al Circuito Yas Marina. Ya he competido en esta carrera con un Ferrari en el pasado. Fue una gran carrera, y fuimos terceros en la general. Me divertí mucho, la ruta es fantástica. Este año, el nivel en esta carrera será mucho más alto, porque hay muchos coches rápidos y muchos conductores de fábrica. Veremos cómo es nuestro rendimiento. No puedo esperar a conducir el BMW M4 GT3 en el circuito de Yas Marina. Será muy divertido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIA World Endurance Championship (@fiawec_official)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro