Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Otra tragedia, fallece el piloto Aurelio Martínez en las 24 horas de Cataluña

6 Jul. 19 | 09:05
Aurelio
Foto Victor Cuervo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Durante este fin de semana se está celebrando la 25ª edición de las 24 horas en el Circuito de Barcelona Cataluña, pero la tragedia ha salpicado el primer día de entrenamientos con el fallecimiento del piloto Aurelio Martínez del equipo Motocrom, dorsal número 51.

Aurelio Martínez (Alella, 1963) de 56 años, ha fallecido durante los entrenamientos oficiales de las 24 Horas de Catalunya, que se celebran hasta mañana domingo en el circuito de Montmeló. Según ha informado la organización del evento, el piloto del equipo Motocrom sufrió un accidente tras chocar contra la moto del equipo Team GT Endurance (dorsal 30) y fue trasladado al Hospital de Granollers, donde poco después ha fallecido.

«La moto del equipo 30 ha sufrido un fallo mecánico en plena recta previa a la entrada del Estadio, a la altura de la salida del RallyCross, impactando sin piloto contra la moto del equipo Motocrom#51, pilotada por Aurelio Martínez. El piloto ha sido inmediatamente atendido por el equipo médico del Circuit de Barcelona-Catalunya y posteriormente trasladado al Hospital de Granollers. Lamentablemente, Aurelio Martínez (Alella, 1963) no ha podido superar las lesiones del accidente a pesar de los esfuerzos tanto del Circuit como del Hospital», ha explicado la organización en un comunicado oficial.

El Circuito de Barcelona Cataluña “lamenta profundamente la pérdida del piloto y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En señal de luto, este sábado a las 10.40 se guardará un minuto de silencio a la línea de salida y se anula el ‘pit-walk’ previo a la carrera”

Como os contábamos esta semana, hoy a las 12 del mediodía tendrá lugar la salida de la carrera, una prueba que se alargará durante toda la noche para acabar mañana al mediodía. La entrada a la carrera es totalmente gratuita para todos los aficionados. Entre los favoritos para ganar, destacan el equipo Kawasaki Català Aclam, vencedor hasta siete veces, partiendo con el dorsal número 1 tras ganar la edición del 2018 y el Yamalube Folch Endurance que cuenta con un total de once victorias de las 24 ediciones disputadas y que seguro querrá rehacerse del abandono en la última edición. A ellos se les suma el equipo francés Team BMD Performance-B Motorsport que estuvo muy cerca de ganar el año pasado.

Desde Motosan.es queremos enviar nuestras condolencias a amigos y familiares de Aurelio Gallardo. La parte más dura del motociclismo nos ha golpeado de nuevo. Descanse en paz.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!