
Aegerter hace balance de su temporada recordando el mejor momento de este 2022 pero también momentos no tan buenos.
Dominique Aegerter lleva dos años en pleno rendimiento y está viviendo uno de los mejores momentos deportivos de su carrera en el motociclismo. Esta temporada se ha lleva dos títulos, uno en MotoE y otro en WorldSBK en la categoría de SSP300. Con 17 victorias ese año, es el segundo año consecutivo que el suizo se lleva de forma indiscutible el título de SSP, sin apenas dar su brazo a torcer. No obstante, hay una mancha negra esta temporada, cuando en la República Checa mostró una conducta antideportiva que no lo permitió correr en la RACE 2.
«Es fantástico lo que hemos conseguido junto con Ten Kate y Yamaha. El año pasado, cuando conseguí 10 victorias, esperaba que fuese muy difícil repetir, pero ahora estamos aquí y estoy muy contento con esta temporada. Hemos conseguido grandes resultados y es fantástico ser bicampeón del Mundo«, empieza resaltando su palmarés, mejorando el número de victorias de una temporada a otra.
En una temporada casi brillante y batiendo récords, el ‘77‘ analiza cuáles han sido sus puntos más álgidos, pero también los más bajos de esta temporada. «Ha habido muchos momentos buenos, pero sin duda Mandalika, cuando gané el título, ha sido el más feliz. Baldassarri se fue al suelo, y el equipo me lo señaló en la pizarra, pero yo no lo vi, porque estaba en medio de la pelea. Al final terminé cuarto y no estaba seguro de dónde Balda estaba. Cuando vi a mi hermano y el director del equipo viniendo hacia mí en la pista, para darme el casco especial, supe que era Campeón del Mundo«, explica ‘Domi’ ante los micrófonos de WorldSBK.com.
Un ‘Domi’ arrepentido
La cara más amarga de la temporada para el de Suiza fue en el trazado de Most, donde puso en peligro su temporada debido a un comportamiento antideportivo tras sufrir un múltiple accidente en la Carrera 1. En consecuencia, Aegerter fue sancionado y no participó en la Carrera 2 del domingo. «Me sentí muy decepcionado por haberme ido al suelo en la primera curva y reaccioné de forma equivocada. Cometí un error en ese momento. Algunas personas dijeron que era una mala persona y les pido disculpas, pero no creo que lo sea, porque todo el mundo puede cometer errores. Volvimos a centrarnos después de lo ocurrido y recuperamos los quince puntos que habíamos perdido allí«, hace memoria.
Ahora bien, Aegerter emprende un nuevo reto la próxima temporada llegando a SBK en el equipo GYRT formando dúo con Remy Gardner, recién llegado de MotoGP, «me lo merezco y he obtenido grandes resultados en los dos últimos años«. «Creo que seremos un equipo fuerte, con una buena plantilla y una moto competitiva. A mis 32 años, estoy en el mejor momento de mi vida para intentar ver dónde puedo llegar en SBK. Necesito nuevas metas, quiero ser la primera Yamaha y quedar por delante de mi compañero de equipo«, sentencia el piloto nacido en Rohrbach por la a que se espera la próxima temporada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!