Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «Cuando pilotaba para Honda nadie se quejaba del peso»

17 Feb. 24 | 11:30
Álvaro Bautista
FOTO: RRSS (@abautista19)

Bautista no tiene pelos en la lengua para hablar sobre la nueva normativa de SBK y cree que la han implementado si plantearse que gana porque es buen piloto.

El debate del peso lleva trayendo cola desde hace más de una temporada y, siempre que se habla del tema, las redes sociales La temporada 2024 en SBK está a punto de empezar y, con ella, se estrenan las nuevas normas sobre el límite de peso mínimo para piloto. Normas que, no fueron del agrado Álvaro Bautista quien, es el centro de esta discusión. En exclusiva para Crash.net, el español se moja sobre este tema.

A Bautista le da la sensación de que con esta norma no se han llegado a plantear que puede ganar porque es buen piloto y no por ser más ligero que el resto. La normativa ha hecho que Bautista se vea obligado a adaptarse de nuevo a la moto y que aparentemente baje su rendimiento.  «Cuando pilotaba para Honda nadie se quejaba del peso«, apunta.

Fue cuando Bautista empezó a ganar con Ducati que «empezaron a quejarse del rendimiento de la moto y a decir que era demasiado alto y que era imposible luchar con la Ducati, que tenían que reducir sus RPM«. Y así fue, las RPM de la Ducati se redujeron en dos ocasiones la temporada pasada, contando con 1000rpm menos que la moto de serie algo que, como bien dijo a Motosan, no le parecía justo.

«Es como si no pensaran que yo también puedo ser un buen piloto«

A pesar de la reducción de las RPM, Álvaro seguía ganando y, algunos pilotos señalaron que era demasiado ligero y esto suponía una ventaja al español. Sin duda, puede que le diese algún beneficio, pero también tenía su parte negativa como bien nos señaló en su momento.

«Es como si no pensaran que yo también puedo ser un buen piloto. Así que no es por el peso o por la moto, sino que quizá pueda ganar porque soy un buen piloto. Es como si trataran de encontrar una excusa en lugar de que yo sea mejor piloto que ellos. El problema en el WorldSBK es que hay muchos pilotos altos que son muy fuertes. Para mí, no es justo y es una excusa para decir que no puedo ser bueno«, expone.

TE INTERESA VER:
Previa WorldSBK Most: Horarios, dónde verlo online, en directo y gratis

Esta norma lo único que intenta es que todos los pilotos compitan en las condiciones y que haya el mayor equilibrio posible, algo que hará que este 2024 la lucha por el mundial sea más reñida. No obstante, a parte de la normativa nueva, hay muchas novedades en la parrilla de SBK como los cambios de equipo de Razgatlioglu y Rea y la llegada de Bulega, pilotos que a priori, parece que serán los rivales más fuertes para ‘Bauti’.

«Dije que tuviéramos cuidado porque Buelga es un piloto realmente bueno, muy joven y con mucho talento. Le sitúo como uno de los nombres que lucharán por el campeonato. Para mí no es una sorpresa, creo que puede luchar por el título en su primer año«, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!