A pesar de un viernes con altibajos, Álvaro Bautista resalta que “ha recuperado las mismas sensaciones que tenía el año pasado” sobre su moto.
Ducati empieza mandando en Portugal. Petrucci ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres y Álvaro Bautista, 2º a 23 milésimas de su compañero, ha confirmado las sensaciones con las que salió de Most, donde “encontró algo que le ayudó a recuperar lo que sentía el año pasado” pese a quedarse fuera del podio en ambas carreras. Tras la jornada del viernes, Motosan y la enviada especial al circuito Mar Funcho, ha podido recoger desde Portugal las declaraciones del actual campeón del mundo.
Buen comienzo pese a tener una caída final. “Físicamente, estoy bien. La caída fue porque, especialmente después de la mitad de la práctica, el viento comenzó a ser más fuerte. En esa curva me empujó mucho. Llegué un poco más rápido que la vuelta anterior, intenté frenar en el mismo punto y perdí la parte delantera. Aún así, un accidente el viernes, buscando los límites, es mejor que en los siguientes días”, aclaró.
“Estoy bastante contento en general porque desde esta mañana me sentí muy similar a como solía hacerlo con la moto, lo que también significa parecido al año pasado. Recuerdo el test de invierno que hicimos aquí y las sensaciones son mucho mejores, así que estoy contento por eso. Además, probamos algunas relaciones de transmisión diferentes, especialmente por el viento. Pero al final, por la tarde, no encontramos ninguna mejora, así que volvimos a nuestra configuración de esta mañana”.
“En Most encontramos algo que me ayudó a recuperar lo que sentía el año pasado”
Es el primer fin de semana que vuelve a tener las mismas sensaciones que el anterior. “Sí, es la primera vez en la temporada que llego al siguiente fin de semana con las mismas sensaciones. En Most encontramos algo en la moto que me ayudó a recuperar lo del año pasado. Funcionó allí, pero también funciona aquí. Estoy muy contento porque eso significa que esta será nuestra base para todas las pistas. Luego cada una de ellas necesita adaptar la moto a sus exigencias, pero creo que hemos encontrado la configuración base“.
A pesar de la mejora, Bautista descarta estar ya de nuevo por delante de Toprak y BMW, que buscan el récord en Portimao. “Bueno, no lo creo. Es solo viernes, y todavía tenemos que mejorar aún más las sensaciones. Hicimos un buen fin de semana en Most, aunque el resultado no fue bueno. Hemos comenzado bien aquí, pero tenemos que seguir construyendo nuestra confianza con la moto para sacar nuestro mejor rendimiento. Ahora mismo, creo que Toprak y BMW están en una mejor situación que nosotros. Hoy tan solo es viernes. Creo que mañana tendrán mucho más, especialmente porque después de esta mañana, él fue, al final, el piloto más rápido en pista. Así que creo que en este momento estamos un poco por detrás de ellos. Intentaremos cerrar la brecha“, finalizó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!