Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista responde a Redding: “No le sienta muy bien que con la moto que él llevaba el año pasado llegue yo y gane”

27 Nov. 22 | 20:26
Álvaro Bautista
FOTO: WorldSBK

Bautista analiza su temporada tras regresar de Australia en una entrevista en exclusiva para Motociclismo.es en la que habló de todos los temas sin morderse la lengua.

Álvaro Bautista ha sido uno de los pilotos destacados de esta temporada. El de Talavera de la Reina se ha coronado como campeón del Mundo de SBK tras cerrar una temporada impecable con 31 podios y 16 victorias. Con ese Mundial, coje el relevo del último español que lo ganó en 2011 también con una Ducati, el catalán Carlos Checa. La temporada ha finalizado y es el momento de hacer balance.

El 2019 cuando Bautista llegó, protagonizó una exhibición de pilotaje encadenando 11 victorias en las primeras 11 carreras. Aunque estuvo rozando el título, los errores, las caídas y otros incidentes acabaron quitándole cualquier opción a llevarse el campeonato y fue Jonathan Rea quien se impuso en la carrera por el título. “Me faltaba experiencia con los neumáticos en muchas situaciones, había muchos circuitos que no conocía y también la Panigale era nueva. Era una moto muy radical y para llevarla yo de esa manera tenía que ir muy cargada de delante, muy corta“, recuerda.

A diferencia de hace tres años, “este año he sabido entender mejor los neumáticos, entender mejor cada detalle y ser fuerte e intentar sacar el máximo en los momentos difíciles“. “Lo más bonito de este año es que he vuelto a disfrutar de la moto. Me he vuelto a divertir. He tenido la motivación. He tenido ambición, me lo he currado, he trabajado en mí, creo que he mejorado como piloto y estoy muy orgulloso de lo que he logrado“, se enorgullece el talaverano.

La diferencia entre la Panigale actual y la de 2019

Después de la mala época vivida en Honda, Bautista tenía claro que necesitaba una moto que se adaptase a él, con el único objetivo de “volver a tener la Ducati del equipo oficial“. La tensión entre Redding y Bauti viene de lejos, desmiente de alguna manera las afirmaciones de la que gente que decía que el ‘19‘ iba a Ducati por la marcha de Redding y, en realidad no fue así: “he venido yo y por eso tú te has tenido que ir“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

La Panigale actual no es que sea muy diferente a la de 2019 pero “han jugado con los pesos de la moto y ahora me permite tener una moto mucho menos radical“. “No es una moto que vaya más rápido, pero sí que es más equilibrada y más fácil en todo tipo de circuitos y situaciones. Por eso, en algunos circuitos en los que sufrimos hace tres años, como Donington, hemos estado con los mejores“, añade en declaraciones recogidas por Motociclismo.es.