Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista, sobre Rea: «Dentro de mí tengo la convicción de que es posible vencerlo»

21 Feb. 20 | 17:30
bautista, sbk, honda
Foto: Twitter de Álvaro Bautista
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista llega a la primera carrera de la temporada convencido en poder rebatirles el título al máximo dominador de la categoría, Jonathan Rea.

Tan solo falta una semana para el inicio del mundial de SBK que tendrá en lugar en el Circuito de Phillip Island en Australia. Un trazado que trae muy buenos recuerdos al piloto talaverano de HRC, Álvaro Bautista ya que en ese lugar consiguió su primera victoria en este campeonato. Un logro que, tras 16 años en el paddock de MotoGP, daba una confianza extra al ’19’ que, en ese momento, debutaba con la Ducati Panigale.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

Este viernes se presentaba su nueva montura con la que, nuevamente, intentará plantar cara a su principal rival, Jonathan Rea. Bautista es el único capaz de plantarle cara al dominador de la categoría en los cinco últimos años y, para ello, contará con un equipo de lujo como es el HRC Team. «Sin duda, es una sensación especial comenzar esta aventura con Honda, cuando HRC hizo la propuesta acepte, esta casa es una garantía«.

Aún queda trabajo por hacer

A pesar de que en los test de pretemporada Bautista no se ha mostrado del todo competitivo, no duda en aclarar que esto no se corresponde con la realidad. «Los resultados de las pruebas no coinciden con nuestro potencial. También el año pasado, con Ducati estaba lejos de la cima. Con Honda estamos trabajando paso a paso, conscientes de que la CBR 1000 RR-R, así como el equipo son nuevos. La prioridad es encontrar primero las sensaciones correctas en la moto, luego una vez que tenga una base sólida, podemos presionar el acelerador«.

Bautista SBK Ducati
Foto: Twitter de Álvaro Bautista

De hecho, la primera toma de contacto del talaverano con su nueva moto resulta muy positiva, «tiene un enorme potencial, particularmente en lo que respecta al carácter del motor. Eso representa una certeza, aunque hay algunos componentes en los que centrarse«. Sin embargo, aun queda trabajo por hacer, «a veces pienso si que la moto es demasiado rígida, por lo tanto, deben intentar que sea más dócil«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

El primer examen al que debe enfrentarse Álvaro será en una semana. «Como todos los pilotos, iré a Australia para luchar por subir al podio e intentar ganar. Los test del lunes y martes serán fundamentales para entender donde estamos«. Pero, para ello, tendrá que batir a Jonathan Rea, «Johnny tiene la gran capacidad de manejar cada tipo de situación y ser constante, pero dentro de mí tengo la convicción de que es posible vencerlo«.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!