Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista y la limitación de RPM: “Tienen que ver todas las Ducati, no sólo un piloto”

5 May. 23 | 18:00
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha sido el más rápido en la FP2 de la Ronda de Cataluña de WorldSBK; tras la reducción de las revoluciones de Ducati. El piloto se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado.

Álvaro Bautista comenzaba la Ronda de Cataluña de WorldSBK con algunas dificultades. El talaverano se ha enfrentado hoy a dos grandes novedades: la reducción en el número de revoluciones de las Ducati y el nuevo neumático delantero de Pirelli. Todo esto provocaba que el vigente Campeón del Mundo no estuviese del todo cómodo durante la primera sesión de entrenamientos libres, en los que ha finalizado quinto.

En la sesión de la tarde, Bautista volvía a dar un golpe sobre la mesa marcando el mejor tiempo con 1:41.486. Tras la jornada del viernes, el piloto se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado, según comentó a los medios en el Circuit de Barcelona – Catalunya.  “Hoy ha sido un día creo que positivo, porque hemos trabajado sobre todo de cara al ritmo de carrera”.

“Esta mañana, en el FP1, he probado el neumático delantero de Pirelli, el nuevo. Desde el principio no me he encontrado muy a gusto. Quizás tiene más estabilidad pero falta entenderlo un poco mejor y me falta un poco de información, no sé cuánto puedo forzar el neumático. Así que, no me ha convencido mucho. Aún así, con la moto funcionaba más o menos bien, porque después de los test teníamos buen setting. Y bueno, hemos hecho distancia de carrera para ver también cómo acababa y sí, ha sido constante, pero sin tener realmente un buen feeling”, explicaba Bautista.

“Entiendo que quieran acercar distancias conmigo con respecto a los demás”

Por la tarde, sin embargo, han realizado cambios en su Panigale que le han hecho sentirse mucho mejor. “Esta tarde con el SC1 delantero, bastante mejor. Me he vuelto a encontrar bien con la moto, he tenido un buen feeling, así que más contento. Incluso con la pista esta tarde complicada, había muy poquito agarre. Pero he podido conservar un pase de 42 medios hasta la vuelta quince o dieciséis. Creo que ha sido un buen ritmo. Y bueno, contento, porque incluso si esta tarde era difícil, me encontraba bien con la moto. He intentado ser preciso, y contento con el viernes”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Nava: “Si Toprak sigue los pasos de Marc Márquez, podría enfrentarse a desafíos similares”

Bautista se ha pronunciado también sobre la reducción de rpm que ha sufrido Ducati. En principio, este cambio no parece haberles afectado demasiado. Prueba de ello es, además del propio Bautista, su compañero Michael Rinaldi; que fue el más rápido de la FP1. El español, por su parte, se ha mostrado resignado ante esta nueva situación.

“Que nos hayan quitado 250 rpm, pues bueno, al final las normas son las normas. Yo entiendo que quieran intentar acercar un poco distancias conmigo con respecto a los demás. Pero también hay más pilotos Ducati que están sufriendo un poco más, y esto todavía les hace que sufran más. Entonces, yo creo que tienen que ver un poco en general todas las Ducati, no sólo un piloto. Pero bueno, al final yo no puedo hacer nada. Simplemente tengo que intentar trabajar con lo que tengo y sacar el máximo de lo que podamos y ya está, tirar para adelante”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!