Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sandro Cortese: “Bautista demostró que debe estar en MotoGP”

6 Mar. 19 | 17:00
sandro cortese álvaro bautista motogp worldsbk superbikes australia phillip island
Foto: WorldSBK

Las actuaciones de Álvaro Bautista en su debut en WorldSBK no dejaron indiferente a nadie. En ese grupo se encuentra Cortese, que halaga lo que hizo el español en Phillip Island.

Toda persona que vio las tres carreras de la primera ronda del año en WorldSBK coincide en lo mismo: fue una clase magistral de Álvaro Bautista. El piloto de Aruba Ducati dominó con puño de hierro las tres mangas por delante de las Kawasaki de Jonathan Rea y Leon Haslam. En esa lucha también se involucró Marco Melandri, tercero en la carrera del sábado y compañero de Sandro Cortese.

Justo el novato del equipo satélite de Yamaha hizo su debut en la máxima cilindrada de las motos de serie. El vigente campeón de Supersport el pasado año ha afrontado su primera cita en Superbikes, y no lo hizo nada mal. En todas las pruebas terminó dentro del top 10; siendo octavo, séptimo y de nuevo octavo, respectivamente. Por este motivo, se coloca en la séptima plaza con 19 puntos.

Con sus victorias en Phillip Island, Álvaro demostró dónde debe estar”

No obstante, Bautista también es rookie en este campeonato, pero tiene distintos antecedentes. “Fue increíble. La moto es nueva y debuta en SBK. La actuación de [Álvaro] Bautista, que ya ganó en 125cc en Phillip Island, y la Ducati, que volaba en la recta, fue imbatibleÁlvaro pilotó como si estuviera en MotoGP. Cogía las curvas como nadie”, contaba el alemán para MotoGP.com.

sandro cortese álvaro bautista worldsbk superbikes ducati yamaha kawasaki jonathan rea leon haslam
Foto: WorldSBK

Además, Cortese repasa un poco cómo ha sido la trayectoria de Álvaro en MotoGP. “Tal y como pasaban los años, nunca tuvo una moto de fábrica como se merecía”, opinaba el del GRT Yamaha. “Sin embargo, cuando pilotó una moto oficial en Australia el año pasado, terminó cuarto. Eso demuestra su nivel”, razonaba. Es cierto que en las últimas citas del año pasado se creció, pero ya estaba todo decidido y se quedó sin asiento en la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "Después de haber ganado carreras y el Mundial de Moto2, uno espera estar delante"

“Si hubiera tenido una moto de fábrica el año pasado, por ejemplo en Suzuki, podría haber hecho una temporada increíble y todavía estaría en MotoGP a día de hoy”, imaginaba Cortese. A su vez, su ejemplo no podría estar muy lejos de la realidad debido a la gran mejora de Suzuki tal y como pasan los años. “Con sus victorias en Phillip Island demostró dónde debe estar”, insinuaba Sandro, que se une a la gente que cree que Bautista debería tener una moto en MotoGP.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!