Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati responde a Yamaha por llamar ‘patético’ a Bautista: “Antes de pensar en los demás…”

18 Abr. 24 | 21:00
FOTO: Aruba.it

El team manager de Aruba.it ha respondido a las críticas de Yamaha contra Bautista.

El nuevo reglamento que establece un peso mínimo entre moto y piloto ha traído mucha cola en WorldSBK. En un intento por equilibrar el campeonato, se introdujo esta nueva norma, conocida también como la ‘norma anti-Bautista’; ya que el bicampeón es el único afectado por este peso extra. Hace unos días, Paul Denning, de Yamaha, afirmó que el comportamiento del talaverano fue “patético” al quejarse de su situación; unas declaraciones que no han sentado nada bien en Ducati. Serafino Foti, team manager del Aruba.it, respondió con unas declaraciones concedidas al medio GPOne.

“Creo que ciertas declaraciones son irrespetuosas con un bicampeón del mundo”, afirmó, devolviendo el dardo a la marca de los diapasones. “Álvaro ha ganado merecidamente dos Campeonatos del Mundo. Además, antes de pensar en los demás, creo que es mejor mirar para casa, porque me parece que Yamaha tiene mayores problemas que Bautista.

Foti ha asegurado que quiere “cerrar este tema de una vez por todas” en la víspera de la Ronda de Assen. El team manager explicaba que la moto pesa lo mismo que el año pasado: 168 kilos. Por otra parte, Bautista pesa 70kg vestido; por lo que deben añadirse cinco kilos para cumplir el reglamento que establece el mínimo de peso en 80kg.

“Quien diga que no cambia nada está mintiendo”

En realidad, los 5 kg adicionales están ahí, pero la forma de aplicarlos depende del equipo, porque se puede utilizar un escape de titanio o de acero, o tornillos de titanio o de acero, o un carenado de carbono o de fibra. Depende del equipo decidir cómo hacerlo”, contaba. “La moto de Bautista pesa 5 kg más que el año pasado. Cómo aplicamos el peso es otra cuestión, porque es el reglamento el que lo permite. Más allá de todo, lo que cuenta es el peso al final de la carrera, que debe ser de 173 kg”.

Esto supone un cambio significativo a la hora de pilotar; algo que han estudiado en profundidad los ingenieros de la marca italiana. Quien diga que no cambia nada está mintiendo. Primero porque no tiene nuestros datos y segundo porque no puede demostrarlo. Puedo asegurar que las diferencias son importantes y afectan mucho a Álvaro, sobre todo en la fase dinámica”, zanjaba.

Foti finalizaba lanzando un mensaje a esos rivales que han estado quejándose por los resultados de Ducati y de Bautista. “En los últimos años no hemos hecho polémicas y siempre que hemos perdido nos hemos arremangado. Aconsejaría a nuestros adversarios que hicieran lo mismo, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!