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Yamaha: “Fue patético lo que hizo Bautista”

11 Abr. 24 | 18:00
Foto: RRSS Alvaro Bautista

Paul Denning, de Yamaha, sorprendido por las críticas de Álvaro Bautista.

El mundo del Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) ha sido testigo de un acalorado debate en torno al peso mínimo combinado de pilotos y motos, un tema que ha desencadenado reacciones intensas, especialmente entre los principales contendientes, como el campeón del mundo Álvaro Bautista.

El invierno pasado, la introducción de nuevas reglas por parte de los responsables de la WSBK desencadenó una ola de preocupación entre los pilotos, con Bautista en el epicentro de la polémica. Su percepción inicial de estar en desventaja debido al aumento del peso mínimo fue evidente en sus declaraciones, pero las últimas semanas han traído consigo nuevos giros en esta historia.

La regulación para la temporada 2024 de WSBK establece que los pilotos que pesen menos de 80 kilogramos con equipamiento deben cargar la mitad de la diferencia con el peso mínimo de la moto, fijado en 168 kilogramos. Esto implicaba que Bautista tendría que soportar aproximadamente seis kilogramos adicionales.

Sin embargo, las declaraciones de Paul Denning, director del equipo Yamaha, han añadido una nueva dimensión al debate. Denning sugirió que Bautista ha ganado peso durante el invierno, lo que podría reducir la carga adicional necesaria en su Ducati Panigale V4R. Álvaro ha ganado algo de peso durante el invierno. Terminan las carreras con un colchón de seguridad de medio kilo o un kilo de combustible. Se dice una tontería. Difícilmente llevará peso adicional. Estoy bastante seguro de ello”, señaló Denning en una entrevista en Motorsport-Total.com.

“Debería concentrarse en su trabajo”

“Fue patético lo que hizo. Es dos veces campeón del mundo de Superbikes. Es comprensible que tenga ciertas desventajas, pero éstas se compensan con las enormes ventajas que tiene en muchos aspectos. No entiendo por qué ha armado tanto escándalo. Debería concentrarse en su trabajo”, aseguró Denning.

Además, se ha revelado que la Panigale V4R de Bautista tiene un ligero sobrepeso, lo que sugiere que la carga adicional requerida podría ser menor de lo inicialmente estimado. Estas nuevas perspectivas arrojan dudas sobre la magnitud de la preocupación inicial de Bautista en relación con el peso adicional.

Sin embargo, el debate no se limita al peso mínimo combinado. La falta de transparencia en la comunicación de los pesos de los pilotos y las motocicletas también ha sido objeto de críticas. Denning abordó este tema al comentar: “Buena pregunta, ni siquiera lo pensé. La única razón que puedo explicar es que se trata de datos personales. Pero de todos modos comunicamos la altura y el peso de nuestros conductores en nuestro folleto de relaciones públicas. No hay ningún problema con eso”. Estas declaraciones subrayan la necesidad de una mayor transparencia en el deporte de las carreras de superbikes, lo que plantea interrogantes sobre la equidad y la imparcialidad en la competición.

El debate sobre el peso mínimo combinado en el WSBK ha tomado un nuevo rumbo con las recientes revelaciones sobre el sobrepeso de la motocicleta de Bautista y las declaraciones de Denning. Aunque las opiniones pueden diferir, estas nuevas perspectivas ofrecen una visión más completa de la situación y destacan la importancia de la transparencia en el deporte de las carreras de superbikes.

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