Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El 2R Racing carga contra Dorna: «Vi a personal saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor»

3 Ago. 20 | 11:30
2R Racing WorldSBK Supersport 300 Jerez
Foto: 2R Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo 2R Racing, expulsado este pasado jueves del Mundial de Supersport 300, se defiende y carga contra Dorna, indicando que ciertas personas de la organización tampoco han cumplido el estricto protocolo de seguridad contra el Covid-19.

Días después de su expulsión del Mundial de Supersport 300, el equipo 2R Racing sigue sin comprender la decisión tan dura que la organización del WorldSBK ha tomado con respecto a su futuro en la competición. Este fin de semana, la categoría pequeña del Mundial de Superbikes ha contado con dos pilotos menos en su parrilla de salida después de que Víctor Rodríguez y Alessandro Zanca tuvieran que abandonar el circuito tras la expulsión inmediata de su equipo del campeonato por no acatar las estrictas normas de seguridad que se han impuesto en el paddock contra la Covid-19.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres SBK Montmeló: Razgatlioglu vuelve a lo más alto

El equipo ha tenido que pagar una multa de 20.000 euros a Dorna pero cree que su expulsión de la competición es una decisión extrema por tan sólo ‘ofrecer bebidas’ a personas ajenas al equipo. Y es que, a parte de aceptar a personas externas del equipo al hospitality, el montaje de estas estructuras estaba totalmente prohibido para equipos no oficiales y menos dar de comer sin cita previa. Días después de conocer la decisión de la organización, el dueño del equipo, Roberto Antonellini, ha mostrado su enfado en el diario local italiano, Il Resto del Carlino.

2R Racing WorldSBK Supersport 300 Jerez
Foto: 2R Racing (Facebook)

«Aparecieron dos personas de Dorna acompañados por un miembro de la Guardia Civil»

«Nosotros firmamos y aceptamos las normas. Cometimos un error, pero la expulsión del campeonato nos parece excesivo, ya que nuestro único error fue ofrecer algo de bebida dentro de nuestra carpa a aquellos que tenían sed», comenta el propietario del 2R Racing, que pide la vuelta al campeonato para no perjudicar a sus dos pilotos, Rodríguez y Zanca. El mismo explica también cómo les comunicaron la expulsión del Mundial de Supersport 300, incluso con fotografías que acreditaban las acciones antireglamentarias por el protocolo de seguridad: «Aparecieron dos personas de Dorna, acompañados por un miembro de la Guardia Civil, enseñándonos fotos de nuestro personal sin mascarilla en los boxes. Hablé en persona con Gregorio Lavilla [Director del WSBK], admitimos nuestro error y mostré mi disposición a pagar una multa, pero nos expulsaron con efecto inmediato».

Pagada la multa a Dorna, el equipo sigue cargando contra la organización y se defiende de la decisión tomada este pasado fin de semana, por el que se vieron obligados a recoger todo y marcharse del Circuito de Jerez: «Hemos pagado los 20.000 euros pagados a Dorna, así que una quinta parte de nuestro presupuesto para este año se ha esfumado. Yo vi con mis propios ojos a personal de Dorna saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor: sabemos que debemos tener cuidado, pero esta expulsión es algo muy fuerte».

Foto: WorldSBK

El director del WorldSBK explica sus motivos

Ante las declaraciones del equipo 2R Racing, Gregorio Lavilla, director del Mundial de Superbikes, ha explicado en GPone.com lo ocurrido desde su punto de vista y por qué ha tenido que llegar a la decisión de expulsar al equipo del campeonato: «Además de no usar la mascarilla, el equipo 2R organizó un buffet en su propia carpa, se formó una reunión sin respetar lo que estaba escrito en el protocolo. Es una infracción grave. Su comportamiento ha puesto en riesgo todos los esfuerzos que Dorna ha hecho para reiniciar el WSBK, y sobre todo, la salud de las personas, que vale más que cualquier otra cosa. Como resultado de este comportamiento, el equipo está fuera del campeonato».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!