Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El 2R Racing, expulsado de Supersport 300 por no cumplir el protocolo

31 Jul. 20 | 13:11
2R Racing WorldSBK Supersport 300 Jerez
Foto: 2R Racing (Facebook)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dorna ha decidido expulsar al 2R Racing del Campeonato Mundial de Supersport 300 que va a dar su pistoletazo de salida este fin de semana en Jerez.

Para que se puedan llevar a cabo los distintos campeonatos de motociclismo, tales como MotoGP y WorldSBK que cuentan con gran impacto de público, Dorna tuvo que comunicar las indicaciones y pasos a seguir. Estas indicaciones no son otras que las del protocolo anti-Covid que cada gobierno recomienda a su país, como llevar mascarilla en todo momento en el que no se pueda mantener la distancia social o usar geles hidroalcohólicos para tener todo desinfectado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Redding: "Es muy complicado aguantar el calor"

Todas estas indicaciones tienen que ser cumplidas estrictamente, tanto en un campeonato como en otro, y aunque en MotoGP no hubiera nadie sancionado, esta vez si ha sido el caso para WorldSBK. Más concretamente en la categoría pequeña de Supersport 300. Tal y como se acercaba el fin de semana, los pilotos y equipos se iban acomodando en el circuito para disputar esta segunda ronda, intentando evitar aglomeraciones ya que la Guardia Civil estaba en el circuito vigilando que todo el mundo cumpliera con el protocolo.

2R Racing WorldSBK Supersport 300 Jerez
Foto: 2R Racing (Facebook)

Cinco bajas en el campeonato

En estas normas estrictas explicadas antes de la ronda se incluye no formar aglomeraciones. Teniendo en cuenta que solo los equipos oficiales pueden llevar hospitality como bien afirma Sol Álvarez (coordinadora del GRT Yamaha WorldSBK) en su cuenta de Twitter, el 2R Racing invitó a varios equipos a una comida. Este ha sido el motivo principal de la sanción: no disputar el Mundial de Supersport 300 este 2020, por lo que Livio Loi, Victor Rodríguez, Alessandro Zanca, Steffie Naud y Hugo Girardet no podrán competir.

Como consecuencia de esta expulsión, el equipo tuvo que desmontar todas las carpas y guardarlo todo hasta el año que viene en el caso de volver a participar. Además, todos los miembros deberán volver a sus respectivos países con un mal sabor de boca. Así es como Gregorio Lavilla ha gestionado la situación, cerciorándose de que todo el mundo tenga en cuenta las restricciones ya que queda toda una temporada por delante y esto seguirá siendo así por mucho tiempo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Probaré una nueva configuración mañana para tratar de mejorar en todas las áreas"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!