Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

El mánager de Bautista: «Puedo confirmar que con Ducati no hay acuerdo»

14 Ago. 19 | 13:34
bautista, ducati, sbk
Foto: WSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista sigue pendiente de su futuro de cara a la próxima temporada en Superbikes. A pesar de que no hay nada cerrado, todo apunta a que el español comenzará un nuevo proyecto de la mano con Honda

Puede que este verano muchos hayamos estado pendientes del mercado de fichajes de MotoGP, a pesar de tener prácticamente todos sus asientos ocupado, pero lo cierto es que en Superbikes también se avecinan grandes cambios. El talaverano, Álvaro Bautista, según ha confirmado su mánager al portal italiano ‘Corsedimoto’, está todavía pendiente de llegar a un acuerdo con Ducati o, la vía más probable, cambiar de escudería de cara al próximo curso.

La idea de que el español se mude a Honda para comenzar un nuevo proyecto de la mano con la marca del ala dorada es algo que suena cada vez más fuerte. Lo cierto es que Simone Battistella indicó al medio que “puedo confirmar que con Ducati no hay acuerdo” y que ambas partes no están de acuerdo, especialmente, en el tema económico. Según indica el portal italiano, Corsedimoto, la marca de Borgo Panigale ofrece un total de 400.000 euros al año a Bautista, mucho menos de lo que recibiría su compañero de equipo, Chaz Davies, quien se encuentra bastante por detrás en el campeonato.

alvaro bautista, ducati, sbk
Foto: Ducati

«Tanto ellos como nosotros estamos hablando con otras partes»

“No hemos conseguido un acuerdo con Ducati, así que por el momento no hay firma”, explicaba el mánager del español. “Tanto ellos como nosotros estamos hablando con otras partes. En los próximos días las cosas estarán más claras. Técnicamente no hay problemas, pero decir que es solo por las condiciones económicas no estaría bien… digamos que no hay acuerdo en las condiciones generales”, aclaraba Simone Battistella, quien también confirma estar en negociaciones con Honda, escudería que tiene sobre la mesa una oferta mayor y un nuevo proyecto por el que quieren volver a ser competitivos en Superbikes. “Mientras no haya firma, siempre habrá margen para lo que sea”, zanja el mánager de Bautista.

Aún con esta idea de cambiar su equipo de cara al próximo curso, su mánager quiere dejar claro que “hay una gran relación entre Ducati y Álvaro» y que simplemente «en este momento nos resulta difícil llegar a un acuerdo”. Pensando ya en la posibilidad de afrontar un nuevo camino junto a Honda, que se estrenaría en el Mundial de Superbikes, Simone Battistella tiene claro que Álvaro no tiene miedo a los desafíos, los ha aceptado tanto en MotoGP como en SBK. Cuando un nuevo proyecto comienza es muy duro, pero hay un objetivo claro, por lo que no existe el miedo”.

ducati, bautista, sbk
Foto: WSBK

El ultimátum de Ducati a Bautista

Los rumores del divorcio entre ambas partes han ido en aumento con el paso de las rondas del mundial. Con 14 victorias esta temporada, Bautista esperaba que la oferta por parte de Ducati fuera mayor, especialmente al estar inmerso en la lucha por un mundial que no ganan desde hace varios años con el dominio de Jonathan Rea. Lo que está claro es que el español ha sabido plantarle cara al piloto de Kawasaki, aunque actualmente su distancia es ya de 81 puntos en la clasificación con el norirlandés por delante.

Una situación que, según Ciabatti, en Ducati tuvieron en cuenta para su renovación: «Si tienes un 90% de posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo, entonces estás en una posición de negociación diferente». Según indica el director deportivo de la marca las cosas se complicaron cuando Bautista confirmó que Honda se había puesto en contacto con el con una oferta para la próxima temporada. Desde la marca italiana hicieron un ultimátum al piloto talaverano después de esperar su respuesta varios días, con la respuesta del español por no renovar con su actual equipo.

«Ha sido una temporada con dos caras diferentes»

El mánager del español habla también de la temporada actual y todo lo que queda para llegar al final del año: “Queda mucho trabajo por hacer. Ha sido una temporada con dos caras completamente diferentes y necesitamos encontrar una solución para ser tan competitivos como lo éramos al principio. Este año, con Ducati hemos hecho cosas extraordinarias, por lo que debemos terminarlo resurgiendo”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!