Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres WorldSBK Magny-Cours: Rea y Rinaldi marcan el camino

8 Sep. 23 | 16:14
Michael rinaldi WorldSBK
Foto: WorldSBK

El día comenzó con un Jonathan Rea liderando y Michael Rinaldi lo hizo en el segundo entreno.

WorldSBK ha comenzado hoy su acción en pista, y ha sido algo accidentado. El entrenamiento de la mañana ha sido liderado por Jonathan Rea, piloto que esta misma semana ha desvelado su futuro y no será en Kawasaki como de costumbre. Ha decidido cambiar a Yamaha, fábrica competitiva del campeonato donde será curioso verle pilotar. Pero todavía queda temporada de WorldSBK, por lo que intentará hacerlo bien antes de irse de la firma japonesa.

Precisamente Toprak Razgatlioglu se colocó tercero por la mañana, piloto de Yamaha que el año que viene cambiará a BMW pero que ya ha demostrado de lo que es capaz. Magny-Cours es siempre un escenario especial donde compite el Mundial de Superbikes, pero Álvaro Bautista empezó con unas sensaciones no del todo buenas.

La peor parte del primer entrenamiento se la llevó Axel Bassani, que sufrió una aparatosa caída donde ha podido salir caminando solo, pero la moto quedó destrozada. Esto propició que se ondeara la bandera roja en la pista francesa y por lo tanto que el FP1 terminara de forma prematura.

Rinaldi, imparable

En el segundo entrenamiento también han pasado cosas interesantes, como un Michael Rinaldi que sigue buscando asiento para 2024 pero que eso no le aparta de liderar en pista. El italiano ha estado marcando buenos tiempos en esta sesión de la tarde, quizás indicando o dejando ver que Magny-Cours es una buena pista para él y por lo tanto que podría dar guerra en los momentos decisivos del fin de semana.

Sin embargo, ha habido otra bandera roja en pista durante el FP2. Xavi Vierge ha sufrido una caída fea en el trazado francés y por la que ha tenido que ir al centro médico. Aparentemente se le ve bien, pero mañana pasará también por el centro médico antes del FP3 para examinar cuál es su estado y si podrá correr o no en la jornada de sábado. Precisamente en esa curva se veía cómo Toprak levantaba polvo, por lo que el español de Honda cogió la trayectoria sucia.

La segunda bandera roja fue provocada por la rotura de motor de Dominique Aegerter, dejando aceite en el asfalto que los comisarios tuvieron que limpiar. En los últimos minutos pocos pilotos apretaron su registro, pero quien no bajó su rendimiento fue Rinaldi. Su compañero Bautista, por su parte, se ha colocado cuarto. En cuanto a Jonathan Rea, ha sido séptimo (justo por detrás de su compañero Alex Lowes), y es que se esperaba que hiciera algo más en cuanto a tiempos en el FP2 pero no ha sido así.

WorldSBK Magny-Cours

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!