Tras conquistar seis títulos mundiales, Rea cerrará su época con Kawasaki al final de la temporada y se subirá a una Yamaha
Ha saltado la noticia: Jonathan Rea no continuará con Kawasaki la temporada 2024. El piloto se despedirá de la marca para aterrizar en Yamaha. El contrato de nueve temporadas entre KRT y Rea concluye al final de esta temporada 2023 en lugar de terminar, como se esperaba, en el año 2024. Finalmente el piloto de 36 años correrá a partir del próximo año para Yamaha durante los dos próximos años.
La etapa de Rea en Kawasaki comenzó en 2015 y, hasta entonces, todo ha sido un camino de luz verde entre el equipo y el piloto, que juntos han conseguido hacer historia con seis títulos mundiales. De esta manera, Rea agradece al equipo todo este tiempo juntos:
“Quiero agradecer a todos en KMC y KRT por creer en mí y darme la oportunidad de demostrar mi valía al más alto nivel. He aprendido y crecido mucho como persona y piloto desde el primer día que probé la superbike Ninja ZX-10R de fábrica. Ganar seis campeonatos WorldSBK consecutivos siempre será el momento más destacado de mi etapa con Kawasaki; pero también serán los recuerdos increíbles, las lecciones de vida y las risas que me llevaré al futuro”
“Y, sin duda, nuestra misión es completar la temporada 2023 con tanta fuerza y compromiso como siempre hemos demostrado. Ahora, mirando hacia atrás en nuestro viaje, me llena de orgullo la alegría y la felicidad que hemos brindado a los fanáticos y propietarios de Kawasaki en todo el mundo. Esto no es un adiós, porque no se dice adiós a la familia, sino que es simplemente el final de este increíble capítulo. Les deseo a todos en KRT la mejor de las suertes para los capítulos que seguramente seguirán. Nos vemos en la pista.”
Una despedida muy emotiva
El director el equipo, Guim Roda, tiene muy buenas palabras para Rea: “Tanto en la vida como en las carreras, las prioridades definen el camino a seguir. Estoy muy feliz y orgulloso de que durante estos nueve años Jonny haya definido sus prioridades con KRT y nos haya brindado tantos éxitos. Me considero privilegiado, tanto yo como nuestro equipo, Kawasaki y todos nuestros fans de todo el mundo, de haber sido parte de este viaje. Cualquiera que sea la dirección que tome en el futuro, espero que pueda seguir creciendo como piloto“
“La tarea que tenemos ahora es terminar la temporada 2023 lo mejor que podamos con las herramientas que hemos podido forjar este año. Como siempre, continuaremos buscando mejoras y buscando ventajas siempre que sea posible. KRT se compromete a ofrecer un buen espectáculo con Johnny durante sus últimas cuatro carreras en la formidable e impresionante Ninja ZX-10RR de la que se ha convertido en sinónimo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!