
La segunda carrera larga en Aragón ha tenido a Nicolo Bulega como ganador.
Tras su victoria de la mañana en la Superpole Race, Nicolo Bulega buscaba un nuevo triplete en Motorland Aragón. Nada más se apagó el semáforo hubo una caída en la primera curva, estando involucrados Baldassarri y Vierge. El español cojeaba un poco, pero ambos abandonaban la pista por su propio pie. En cabeza, Bulega salió como un tiro desde la pole para intentar abrir hueco desde los primeros instantes.
Sin embargo, Iker Lecuona no quería que su compañero de equipo se escapara, e intentó adelantarle. Le enseñó la moto, pero no pudo realizar el adelantamiento. Eso sí, seguía pegado al colín de Bulega. Dirección de Carrera indicaba que investigarían el incidente entre Baldassarri y Vierge, por lo que quizás habría penalización para alguno de los dos corredores en la siguiente carrera (que será en Misano). Otra caída sin consecuencias para Soomer, que estaba en Aragón sustituyendo a Danilo Petrucci.
Bulega conseguía escaparse de Lecuona, abriendo una brecha de 1.2 segundos. Pero el italiano es evidente que este año se encuentra en un estado de forma brutal, tanto él como la moto, y está aprovechando el momento como el que más. Nicolo lograba escaparse por más de segundo y medio, perseguido por Lecuona segundo y Sam Lowes en tercer lugar.
Launching the attack💥@LecuonaIker‘s all over the back of @nbulega‘s bike⚔️#AragonWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/qELCNiSLxd
— WorldSBK (@WorldSBK) May 31, 2026
Bautista no se conformaba
Yari Montella fue una víctima más de la pista española, yéndose al suelo perdiendo el tren delantero pero sin consecuencias. La carrera ya empezaba su tramo más crucial, cuando el depósito de combustible se va vaciando y es ahí donde por ejemplo Álvaro Bautista puede aprovechar más la ocasión. Ganaba una posición superando al italiano Alberto Surra para colocarse sexto.
El piloto español no estaba satisfecho con ser sexto, así que ya estaba a la caza de Garrett Gerloff -puesto que Surra era octavo- y esta era ahora la pelea por ser sexto. El 19 superó al piloto de Kawasaki, pero éste se lo devolvía, por lo que la pelea se intensificaba. Bulega estaba estudiando a Lecuona, puesto que si se le acercaba, el italiano apretaba para aumentar la distancia, y esta ha sido la tónica de toda la carrera.
Nicolo es consciente de que si un piloto le alcanza será su compañero de equipo, y no se equivoca. Iker Lecuona también está pasando un buen momento, así que no tiraría la toalla fácilmente. Cuando quedaban dos vueltas para terminar, el español se estaba acercando significativamente, lo que quizás indicaría una posible pelea a final de carrera.
¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias.
