Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres WorldSBK Misano: Bautista, el más rápido del viernes

2 Jun. 23 | 15:51
Foto: WorldSBK

Primer día de la quinta ronda de WorldSBK esta temporada, liderado por Álvaro Bautista.

La jornada de sesiones libres de WorldSBK han empezado con un Toprak Razgatlioglu liderando en los tiempos. El FP1 fue liderado en su mayor parte del tiempo por Michael Rinaldi, piloto oficial de Ducati, pero que en los últimos minutos se vio superado por el turco de Yamaha. Ambos han tenido un buen ritmo durante todo el primer entrenamiento, así que seguramente vayan a dar mucha guerra este fin de semana.

Además, no hay que olvidar que el factor local motiva y mucho, por lo que Rinaldi sentirá el apoyo de los aficionados y empujará más fuerte si cabe. Incluso aunque la Ducati haya sido penalizada con una reducción de revoluciones, se sabe y se nota que la moto está en un buen nivel ya que Álvaro Bautista viene de cosechar un triplete de victorias en Montmeló (y fue tercero en el FP1). Todo ello unido a que Misano es un circuito que conoce mucho, hay que prestar mucha atención a Rinaldi este fin de semana.

Toprak Razgatlioglu WorldSBK Misano
Foto: WorldSBK

Un FP2 marcado por las Ducati oficiales

Bautista ha querido coger la batuta en el segundo entrenamiento libre de WorldSBK. Sin lugar a dudas, el de Talavera de la Reina ha querido echar un pulso a su compañero de equipo, que le seguía en segunda posición de la clasificación. Alex Lowes estaba de momento más enchufado que Jonathan Rea, como ya ocurrió por la mañana, precisamente en la semana en la que Kawasaki anunciaba que no participaría en las 8 Horas de Suzuka.

Toprak también ha estado en posiciones delanteras durante este FP2, pues el turco sigue enchufado y no quiere perder de vista a sus rivales. En los últimos minutos, Iker Lecuona se iba al suelo en la curva 14 de Misano sin consecuencias ni para él ni para su Honda. Por su parte, se veía a un Bautista concentrado en su registro de cara a clasificar primero en la combinada de tiempos.

TE INTERESA VER:
Razgatlioglu: "Cuando Bautista llegó con la Ducati ganaba todas las carreras; ahora entiendo lo que sentía"

Mientras Lecuona intentaba enderezar el manillar de su moto, Jonathan Rea también venía rápido en el trazado italiano para así remontar posiciones. La bandera negra ondeaba en pista ya que Lecuona no ha entrado a box después de la caída, un error bastante común en WorldSBK. Andrea Locatelli tenía problemas al buscar su ritmo y se ha notado, al contrario que Álvaro Bautista que ha sido el primer clasificado del FP2.

WorldSBK Misano

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!