Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “No tengo ganas de hablar del campeonato, necesitamos demasiadas cosas que no sé si tenemos”

18 Ene. 25 | 10:00
iannone
FOTO: WorldSBK

Andrea Iannone afronta su segunda temporada en WorldSBK con el equipo Go Eleven con más experiencia y expectativas altas, aunque se muestra cauto ante los retos del campeonato.

Continúan las presentaciones de equipos, también en WorldSBK. Después de las presentaciones de Marc VDS y BMW, ayer llegó el turno del Go Eleven, que cuenta con Andrea Iannone como piloto. El italiano afrontará su segunda temporada como piloto en el campeonato de las motos derivadas de serie, después de haber estado alejado de la competición durante cuatro años, inhabilitado por dopaje.

Tal y como se pudo ver en la presentación, la Panigale del Go Eleven presenta algunas novedades con respecto a 2024. PATA se ha convertido en nuevo patrocinador principal, por lo que podemos ver su logo en diferentes partes de la moto. También Barracuda se ha unido a los patrocinadores del equipo, aportando un toque de rojo en la parte baja de la moto. Además, el color blanco toma un papel más protagonista, junto al amarillo.

Tras el acto, Iannone habló con la prensa. Explicó que cambiará este año con respecto a su debut en 2024.El año pasado llevaba muchos años alejado de las carreras, encontré un equipo que se formó y que ahora conozco. Aunque, en realidad, han cambiado dos figuras. Una de ellas es la electrónica, y sabemos que la electrónica es un aspecto muy importante en nuestro campeonato. Veremos si será una ventaja o no. No sé qué esperar, porque es alguien que no conozco y con quien nunca he trabajado. Pero espero que podamos tener una sintonía importante, trabajar bien de inmediato y tener el rendimiento que todos esperamos”. 

Aún así, el piloto italiano reconoció que “mantiene los pies en la tierra”. Para Iannone, esta será una temporada más complicada que la anterior.Aunque ahora tengo más experiencia: conozco algunos circuitos que prácticamente no conocía el año pasado. Sé cómo funciona el formato y lo que me espera durante un fin de semana de carrera. La gente espera resultados importantes, también porque tendremos apoyos importantes. Eso espero y, por nuestra parte, hemos hecho todo lo posible. Veremos nuestro potencial cuando llegue a Jerez y, especialmente, en la primera carrera”. 

go eleven ducati iannone
FOTO: Go Eleven

Aunque otros ex pilotos de MotoGP han luchado (y ganado) el título de WorldSBK, Andrea Iannone se muestra cauto al respecto. No tengo ganas de hablar del campeonato, necesitamos demasiadas cosas que, de momento, no sé si tenemos. En Jerez veremos cómo funciona el equipo. La temporada pasada crecimos durante el año y llegamos a la última parte del campeonato donde estaba más tranquilo en ciertos aspectos. Pero, como te decía, están llegando personas nuevas, así que veremos cómo es”. 

Iannone explica que para aspirar al campeonato se requiere “una constancia que no tuvimos el año pasado por varios motivos”Sin embargo, la situación en este 2025 es diferente para el italiano. “Este año tenemos algunos datos y la suerte de no tener moto nueva. Así que sobre el papel debería ser mejor. Pero, en mi opinión, el listón se elevará un poco más. Mantengo los pies en la tierra. Sé que el equipo espera mucho y yo también espero mucho de ellos. Así que veremos dónde podemos estar a finales de 2025. Después de las primeras tres o cuatro carreras entenderemos a qué podemos aspirar como equipo. Porque las cosas siempre se hacen en grupo”. 

La competencia será dura.Seguirá habiendo BMW y Ducatis oficiales. Las Yamaha crecerán un poco y habrá más Ducatis en pista. Bimota llegará con la nueva moto, que tendrá superconcesiones. La Honda creció la temporada pasada y seguro que habrá funcionado este invierno. Todo será un poco más que el año pasado”, ha asegurado.

TE INTERESA VER:
Toprak sufre una caída en el test: "Golpeé fuerte contra el asfalto y sentí mucho dolor"

En el caso del Go Eleven, Iannone asegura que “probablemente tendremos la moto de 2024″. En este caso, la clave será “entender cómo podemos gestionar ciertas cosas”. Iannone asegura: “El año pasado siempre tuvimos una progresión y en la Carrera 2 siempre estuvimos muy cerca. Pero en ese momento ya era demasiado tarde, porque el fin de semana se acabó. En las pistas donde hemos probado siempre hemos sido muy fuertes y en Aragón ganamos la Carrera 1. Hemos alcanzado un buen nivel, haremos mucho para mejorar y veremos si las armas que tenemos son suficientes”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!