Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati ‘no ve posible’ contar con Iannone en WorldSBK: “A su edad es difícil volver a ciertos niveles”

13 Jul. 23 | 21:00
FOTO: motogp.com

Davide Tardozzi ha analizado la situación actual de Ducati en WorldSBK. El italiano ha descartado por el momento la posibilidad de un wild card de Álvaro Bautista en MotoGP.

Ducati no sólo es la clara dominadora en MotoGP, también en WorldSBK. Esta misma mañana, se conocía la noticia de que las Panigale sufrirían una nueva reducción en sus revoluciones; con el objetivo de acercar más a sus rivales a Álvaro Bautista. Davide Tardozzi, team manager de Ducati, ha hablado de la situación actual del equipo italiano en WorldSBK en una entrevista concedida al medio GPOne.

“No entiendo por qué se culpa a nuestra empresa de fabricar motos de altas prestaciones, capaces de dar prestigio a nuestra marca. Esta es nuestra filosofía, que consiste en llevar la tecnología de MotoGP a Superbike hasta el producto de producción. Para mí es absurdo que se nos acuse de fabricar una MotoGP de carretera, porque producimos miles de Panigale con el objetivo de ofrecer el mejor producto a nuestros clientes en términos de prestaciones. Lo que digo es que los demás fabricantes deberían hacer lo mismo que nosotros”, afirmaba el italiano.

Una de las críticas en el Campeonato de las derivadas de serie es, precisamente, la diferencia de precio entre unas motos y otras.  “De acuerdo. Yo hago esta pregunta: ¿cuánto cuestan las motos de carreras japonesas como la de Rea o la de Toprak? Si el precio de partida es más alto es porque ofrecemos a nuestro cliente un producto de mayores prestaciones que cuesta más que otros. Así que no entiendo el problema, y mucho menos ciertas polémicas que oigo desde la distancia”, zanjaba.

“Hablaremos del wild card de Bautista más adelante”

Álvaro Bautista está en el centro de toda la polémica. El piloto de Talavera está demostrando ser incluso más superior a sus rivales quela pasada temporada, en la que ganó su primer título de WorldSBK. Ante la petición de limitar el peso de la moto y el piloto, Dorna y la FIM decidieron recortar las revoluciones del motor de Ducati. Una medida que no sólo no afectó al español; sino que fue criticada por sus compañeros de equipo a quienes sí penalizaba.

TE INTERESA VER:
Petrucci: “Lo único que echo de menos de MotoGP es el sueldo”

Ante los grandes resultados del piloto, el equipo ha decidido ‘premiarlo’ con un test de la MotoGP en Misano; y no son pocos los que esperan verle de nuevo en la categoría reina haciendo un wild card. Algo que Tardozzi ha descartado por el momento. “Álvaro es un gran campeón y lo que está haciendo ahora en SBK está a la vista de todos. Creo que si hubiera estado en otras condiciones en la época de MotoGP, seguro que habría cogido más ritmo.  ¿El wild card de MotoGP? De momento la prioridad es centrarse en el WorldSBK, hablaremos de ello más adelante, ya que no hay prisa. Él tomará la mejor decisión”.

Tardozzi también ha hablado de Andrea Iannone. El próximo mes de diciembre terminará la inhabilitación de cuatro años del piloto italiano tras haber dado positivo en un control antidopaje. El ex de Aprilia mostró su interés en regresar a la competición; más concretamente a WorldSBK de la mano de Ducati. Sin embargo, Tardozzi no lo ve como una posibilidad. “Tengo una muy buena amistad con Andrea y creo que es uno de los pilotos con más talento de los últimos 15 años. Es obvio que a su edad es difícil volver a ciertos niveles, pero me alegra mucho saber que quiere intentarlo. Si vuelve, sería estupendo, pero de momento no sé cómo será posible”, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!