Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

De nuevo vuelven a recortar el motor de Ducati y Bautista

12 Jul. 23 | 18:30
álvaro-bautista-worldsbk
Foto: WorldSBK

A las puertas de una nueva Ronda en WorldSBK, la FIM y Dorna volverán a recortar el motor de la Ducati de Álvaro Bautista.

Los recortes vuelven a la orden del día en WorldSBK. Y, como pasó hace meses, la fábrica más perjudicada es Ducati. A las puertas de una nueva Ronda en el campeonato, la que se celebra este fin de semana en Imola, FIM y Dorna van a volver a recortar los motores de la Panigale V4R. Tal y como informa GPOne, la fabrica italiana ya ha recibido la notificación de tener que rebajar la revoluciones de sus motos hasta las 15.600 rpm., otras 250 rpm. menos que se suman a las que ya perdió el fabricante italiano en mayo y 500 rpm. que en el inicio del 2023.

Uno de los claros motivos de esta nueva decisión recae en el dominio de Álvaro Bautista y Ducati en WorldSBK. Pasan las Rondas y las el piloto español ha ganado todas las carreras posibles desde que disputó el fin de semana en Catalunya. Únicamente ha “perdido” la Superpole Race de Donington Park. Además de la figura de Bautista, otros pilotos como Michael Rinaldi, Axel Bassani o Danilo Petrucci también han ido subiendo al podio en diferentes carreras, corroborando que la moto funciona a las mil maravillas.

No obstante, parece que funciona demasiado bien para los intereses del campeonato. Ya intentaron rebajar el dominio el pasado mes de mayo. El organismo de WorldSBK anunció que se iban a revisar los regímenes máximos de los motores, haciendo mucho hincapié en la situación de Ducati y de Bautista. En ese momento, la dupla mencionada perdió 250 rpm. Ahora, como se ha dicho antes, hay que quitarle otras 250 rpm.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Indonesia Mandalika
Foto: WorldSBK

Este fin de semana, nueva ronda en Imola

Este recorte, cabe apuntar, no solo afectará a las Ducati oficiales del líder del campeonato Álvaro Bautista y de su compañero Michael Rinaldi, sino también a las motos de los equipos Motocorsa, Barni Racing y GoEleven, pilotadas en pista por Axel Bassani, Danilo Petrucci y Philipp Oettl. Decisión que tampoco afectará mucho a la clasificación general en el Mundial de contructores, donde Ducati lidera la tabla con 362 puntos, muy lejos de los 280 puntos de Yamaha o los 184 de Kawasaki.

Ahora, por delante, Álvaro Bautista llega muy líder a la Ronda de Imola, y es que sigue en una tónica en la que nadie consigue superarlo. Los únicos que logran seguirle al menos en la clasificación general son el dúo de Yamaha; Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli. Esto unido a los problemas que está presentando la Kawasaki este año, hacen que Jonathan Rea sea ahora mismo cuarto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!