Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “Soy muy afortunado porque he conocido una vez más la moto de MotoGP”

9 Dic. 24 | 10:43
Andrea Iannone WorldSBK
Foto: Team GoEleven

Andrea Iannone se siente afortunado, agradecido y satisfecho por todo lo bueno que le ha traído el 2024.

Tras la suspensión que tuvo que atravesar Andrea Iannone de la competición los últimos 4 años, finalmente volvía a competir pero esta vez en WorldSBK. Lo ha hecho por todo lo alto en este campeonato de las motos derivadas de serie, ya que ha estado dando guerra en posiciones delanteras en algunas ocasiones. En Aragón ganaba la Race 1 del sábado, en la ronda italiana marcaba un tercer lugar dentro del podio, así como en Most y en la primera cita de Barcelona en la SP Race donde finalizó segundo.

Además, no sólo corría en el Mundial de Superbikes, sino que también hacía su retorno a MotoGP, aunque fuera en términos de sustituto de Fabio Di Giannantonio. “Soy muy afortunado porque he conocido una vez más la moto de MotoGP, y fue realmente bueno, una emoción fantástica, así que fue una experiencia muy buena y un buen momento en Malasia”, dijo el italiano, que pudo subirse a la mejor moto de ese campeonato y de esa categoría.

“Seguro que creo que hemos hecho un gran año en 2024, siempre carrera a carrera creo que mejoramos un poco y llegamos a Jerez con una lucha increíble en la Carrera 2″, explicaba Andrea Iannone, que tras volver de la suspensión por dopaje ha vuelto más motivado y fuerte que nunca al mundo de las dos ruedas. “Creo que para el primer año en el Mundial de Superbike no se puede pedir más que esto, y seguro que para el año que viene la ambición es mayor”, comentó satisfecho, aunque el hambre que tiene de hacerlo mejor es verdadero de cara al 2025.

“Siempre carrera a carrera creo que mejoramos un poco”

Pero ahora sólo queda el largo y frío invierno, cuando no hay carreras y tampoco test (aunque en el mes de enero, WorldSBK volverá a la acción en Jerez como cada año). “Por mi parte, trabajo este invierno al 100% para mejorar lo que entiendo, lo que aprendo durante este año; intentaré llegar al 110% a Phillip Island”, se propuso seriamente Andrea Iannnone, demostrando así que quiere trabajar en él mismo y en aportar su máximo al Team GoEleven.

“Pero, seguro que el equipo necesita mejorar mucho, para decidir cómo gestionamos la carrera necesitamos mejorar. Creo que empezaremos en enero. Espero que todo empiece bien, espero que 2025 sea un buen año para nosotros y que mejoremos en todos los aspectos: ese es el objetivo, esa es la meta”, terminó su discurso el piloto italiano, queriendo dar su mejor versión en la próxima temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!