Ana Carrasco vuelva al Mundial Supersport con Honda y lo hará en el Supersort Chalenge, un nuevo reto para la campeona del WorldWCR.
Este ha sido un año lleno de retos para la española Ana Carrasco. Este 2024 ha vuelto a hacer historia coronándose como la primera Campeona del Mundo del Mundial Femenino que ha puesto en marcha Superbikes junto con Dorna y la FIM. Ahora, un nuevo reto arrancará para la murciana en 2025.
Carrasco correrá en la categoría intermedia del WorldSBK, en la categoría de Supersport. Lo hará dentro de la nueva estructura Honda France junto a francés Corentin Perolari. El piloto ha corrido en categorías como el Campeonato del Mundo de Resistencia y también anteriormente en SSP (2018, 2019 y 2020). Ana formará parte de la competición paralela que hay en el propio Mundial de SSP, el Supersport Challenge, en el que solo correrña las rondas europeas y no el mundial completo.
“Estoy muy contenta de unirme a Honda en este nuevo proyecto. Honda es la fábrica más grande del mundo y es un honor para mí correr con estos colores. Quiero aprender lo más rápido posible y luchar por buenos resultados. Estoy deseando trabajar con el equipo y pilotar la moto por primera vez. Quiero dar las gracias a HRC, Honda Europe y Honda France por confiar en mí y darme esta oportunidad. Daré lo mejor de mí para alcanzar nuestros objetivos durante esta temporada“, explica en el comunicado.
“Hasta ahora era difícil encontrar apoyo siendo una chica“
Además, Ana Carrasco, en RTVE ha querido hacer un balance general sobre la temporada y el estreno del Mundial femenino, el cual cree que “ha sido un gran acierto; sobre todo que haya tanta igualdad ha hecho que las carreras hayan sido muy bonitas de ver“. Un proyecto que era necesario e importante crear para poder crear una buena plataforma para el motociclismo femenino, “ha sido un gran paso adelante“.
“Este Mundial te permite estar en el campeonato del mundo de Superbikes. También conocer circuitos, aprender cómo es ser piloto del mundial y buscar oportunidades para todas. Eso creo que es algo importante porque hasta ahora era difícil encontrar apoyo siendo una chica y sobre todo llegar al mundial era muy complicado“, añade.
Las pilotos han estado en igualdad de condiciones toda la temporada y han competido con la misma moto, una Yamaha R7, que “ha sido un gran acierto“. Esta moto ha permitido que todas las chicas pudieran adaptarse fácilmente a ella, además “en carrera permiten estar en grupo y marcar la diferencia es prácticamente imposible“.
No ha sido fácil, pero finalmente la victoria ha vuelto a llegar. “Para ningún deportista es fácil pasar por momentos complicados, cuando las cosas no salen como quieres. En mi caso llevo desde 2020 con la lesión en la espalda, el cambio a Moto3, la lesión en la pierna el año pasado. Han sido unos años muy duros a nivel psicológico porque cuando las malas rachas se alargan tanto tiempo es difícil seguir creyendo que vas a poder ganar“, sentencia Ana Carrasco.
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