Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

La reacción de Jonathan Rea tras su incidente con Lowes

8 Jun. 19 | 18:53
jonathan rea, alex lowes, sbk
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Jonathan Rea acabó destrozado tras tirar a Alex Lowes en la última vuelta de la carrera, con el que peleaba por la última plaza del podio en Jerez. Finalmente, el de Kawasaki fue sancionado quitándole el podio y saliendo desde la última posición de la parrilla en la Superpole de este domingo.

Tras la previsible victoria de Álvaro Bautista, Jonathan Rea no quería alejarse su principal rival para el título. Por eso, la única opción que tenía el piloto de Kawasaki era acabar en el podio después de que su compañero Van Der Mark y Lowes le superasen.

Aunque Rea había conseguido la Superpole, vuelta a vuelta le han ido superando Bautista, Van Der Mark y, finalmente, Lowes que iba a rueda del compañero del de Kawasaki. La primera posición ya estaba prácticamente en el bolsillo de Bautista, por eso las únicas opciones que le quedaban al actual campeón del mundo era la tercera plaza y se la tenía que disputar con el británico.

Por eso, Rea no se lo iba a poner nada fácil al británico y después de que Lowes le adelantase, le volvió a plantar cara y recuperó esa tercera plaza. Pero Lowes tenía más que decir y, a tres vueltas del final, volvía a superar a Jonathan Rea consiguiendo mantener esa tercera plaza hasta la última vuelta.

Rea, sancionado con la cuarta posición

Jonathan Rea sabía que esa era su última oportunidad para conseguir acabar en el podio y acercarse así a su rival por el título, Álvaro Bautista.

En esa última vuelta, Rea desestabilizó al piloto de Yamaha que ha terminado con todas sus aspiraciones. Casi en el instante se comunicó que la acción estaba bajo investigación de Dirección de Carrera. El actual campeón del mundo se abrió en la curva para meterse luego por el interior de la trazada del británico, un hueco que no existía, lo que llevó al toque y la caída de Lowes. Una acción que provocó el enfado de su equipo en el box.

Tras el incidente, Jonathan Rea ha cruzado la línea de meta totalmente destrozado. El piloto de Kawasaki no dudó en pararse frente al box del equipo de Álex Lowes, pidiendo disculpas visiblemente tocado y con lágrimas en los ojos antes de llegar al parque cerrado, donde su gente le esperaba para celebrar la tercera posición, aunque todavía sin saber si tendrían una sanción. Finalmente Dirección de Carrera emitió en torno a las 20:00 la decisión de quitarle el podio de Rea, dejándole en cuarta posición en la Race1 y obligándole a salir desde la última posición en la Superpole del domingo. Melandri ocupó la tercera plaza del podio.

Las declaraciones de Rea tras el incidente

Jonathan Rea ha mantenido sus disculpas a su rival, indicando que de ninguna forma esa había sido su intención al meterse por el interior de la trazada en la última curva del circuito, dejando en el asfalto una nueva batalla cuerpo a cuerpo en la curva Jorge Lorenzo.

«Alex tenía un ritmo similar al mío. Lo estudié e intenté mantenerme lo más cerca posible en la última vuelta para atacarlo en la última curva. Se abrió un poco e intenté entrar pero, en ese momento, Alex volvió a la trazada y no pude evitar el contacto. Fue horrible. Lamento mucho haber puesto fin a su carrera pero fue un lance de carrera cuando luchas en la última curva.

Desafortunadamente entré muy apretado y no pude girar más la bicicleta. Tuve que levantarla un poco, pero fue suficiente para golpearlo en el brazo. No es la forma en que Lowes se merecía terminar la carrera. Peleamos toda la carrera. En un par de ocasiones, Alex hizo una maniobra similar a la mía, pero lo había oído llegar. Simplemente cerró la trayectoria en la última curva y no pude hacer nada más.

Estamos hablando de la última curva de Jerez. Pasaron cosas similares en el pasado y volverán a suceder. Desafortunadamente las consecuencias fueron muy malas. Lamento haber enviado a Alex a la grava, es uno de los mejores chicos en el paddock. Traté de disculparme con el equipo de Yamaha tan pronto como terminó la carrera, pero el enfado era muy reciente y todo lo que hicieron fue gritarme»

Más noticias de MotoGP y WorldSBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

La reacción de Jonathan Rea tras su incidente con Lowes
Valoración 5
4 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!