Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motos sin MotoGP: WSBK vuelve a rugir en Phillip Island

21 Feb. 19 | 17:00
Foto: WorldSBK

WSBK arranca este fin de semana una nueva temporada marcada por la llegada de Bautista al campeonato, dispuesto a complicarle la vida a Rea. El ASBK y X-Trial completan la competición de los próximos días

Terminó la espera. Tras el parón invernal y la pretemporada, los motores de las motos de serie volverán a rugir este fin de semana en territorio australiano para comenzar una temporada 2019 de WSBK que promete ser realmente apasionante, y marcar un antes y un después con respecto a lo que hemos visto en los últimos años.

El circuito de Phillip Island acogerá una primera ronda del año que pondrá de manifiesto varias novedades, como ya contamos en Motosan, una de las cuales es la llegada de Álvaro Bautista al campeonato del Mundo a bordo de la nueva V4 de Ducati, un binomio que promete dar bastante guerra al que conforman el 4 veces campeón Jonathan Rea y su también invencible máquina, la Kawasaki.

Y es que después de los últimos test, celebrados también en Phillip Island, un circuito al que la Ducati se adapta bastante bien, se ha puesto de manifiesto el poderío de la V4 en la figura del piloto español, ya que lideró la tabla de tiempos en las dos jornadas disputadas, bajando el récord en carrera hasta el 1:30.326, y dejando a casi 4 décimas a los dos hombres de Akashi, Rea y Haslam. Así pues, la batalla está dispuesta entre el #1 y el #19.

Foto: WorldSBK

Sin embargo, a esta pelea pueden añadirse otros ‘outsiders’. Las miradas para ello apuntan a Yamaha y BMW. Por un lado, en la casa de los tres diapasones Alex Lowes se ha mostrado un paso por delante en comparación con su compañero Michael Van der Mark y, sin ir más lejos, en los entrenamientos del pasado lunes acabó segundo de la clasificación a +0.3 de Bautista. Por otra parte, en la fábrica alemana siguen poniendo a punto la nueva S1000 RR, con la que esperan volver a ganar, y que el martes se quedó a 2 décimas del español de la mano del experimentado Tom Sykes.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

Así pues, se presenta un gran fin de semana para la categoría reina del campeonato… como seguramente también lo será para la intermedia. Supersport 600 será otro de los puntos de atención, en un año en el que todo parece indicar que Yamaha volverá a ser el rival a batir. La YZF R6 no ha perdido nivel, y la marca cuenta con grandes pilotos en los equipos a los que suministra: Krummenacher y Caricasulo, que lideraron los test en Australia, en el BARDAHL Evan Bros, Jules Cluzel y Corentin Perolari en un GMT94 que afronta el reto de la velocidad tras abandonar el Mundial de Resistencia; Isaac Viñales, Thomas Gradinger y Loris Cresson en el Kallio Racing, Héctor Barberá en el Team Toth…

Intentarán detenerles otros pilotos, como Lucas Mahias e Hiroki Okubo a bordo de la ZX-6R de Kawasaki en el equipo Puccetti, Raffaele De Rosa y Federico Fuligni con la F3 675 de MV Agusta, o Jules Danilo con la Honda CBR600RR del equipo CIA Landlord Insurance.

Por otra parte, cabe destacar que la representación española en el campeonato, además de con Barberá, se completará con María Herrera, que sube desde Supersport 300 para correr con la Yamaha del MS Racing, y con Nacho Calero, que seguirá una temporada más con la Kawasaki del Orelac Racing VerdNatura.

Para completar la previa de lo que acontecerá este fin de semana en Australia, hay que decir que la ronda marcará también el inicio del campeonato nacional de Superbikes, el ASBK, que en los últimos años está creciendo en seguimiento. Una de las razones de ello es que, el año pasado, Troy Bayliss eligió el campeonato para volver a la competición, y lo hizo bastante bien, finalizando en tercera posición de la general.

El tres veces campeón del mundo volverá a disputar la temporada completa en 2019 con una Ducati, e intentará lucharle el título a figuras locales como Troy Herfoss, campeón el año pasado pilotando una Honda, Wayne Maxwell o Josh Waters, mejores hombres de Yamaha y Suzuki, respectivamente. Las carreras del ASBK podrán seguirse gratis en la web del campeonato, aunque a partir de la segunda ronda.

TE INTERESA VER:
Ducati responde a Yamaha por llamar 'patético' a Bautista: "Antes de pensar en los demás..."

Horarios en Phillip Island

Esta temporada de WSBK incluirá cambios en el horario con respecto al año pasado, pues se incluye una carrera al sprint el domingo por la mañana que puntúa la mitad de lo habitual para la clasificación y conforma la parrilla para la Race 2, además de que la Superpole pasa de dos sesiones de 15 minutos a una de 25 y se elimina el tercer entrenamiento libre del viernes para la categoría reina.

Así pues, el viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos libres, entre las 0:30 y las 2:15, y posteriormente los segundos, entre las 5 y las 6:45 de la mañana, hora española. En la madrugada del sábado, será el turno de las Superpoles de WSBK (2:15) y WSSP (2:55) y de la primera carrera de WSBK, a partir de las 5, aunque habrá acción en pista gracias a las carreras del Australian Superbike desde las 22:45 de la noche del viernes. El domingo, terminará el fin de semana con el debut de la Superpole Race de WSBK (2:00) y de la Race 2 (5:00) y con la carrera inaugural de Supersport 600, a las 3:15.

Toda la acción en pista del Mundial de Superbikes podrá seguirse en televisión en abierto a través de Teledeporte para toda España y de Esport3 para Cataluña, y en pago en DAZN, aunque la plataforma emitirá la Ronda 1 gratis en YouTube y Facebook al ser el lanzamiento el próximo miércoles 27, Eurosport y el VideoPass del campeonato.

Así queda la información completa:

X-Trial: El Mundial llega a Granada al rojo vivo

Foto: www.x-trial.com

La competición sobre dos ruedas de los próximos días se completa con el inicio de la segunda mitad de la temporada del Mundial de trial indoor, o lo que es lo mismo, la cuarta ronda de un campeonato que vuelve a Granada después de diez años de su última visita, y de tres pruebas en 2019 en Budapest, Barcelona y Bilbao.

Tras esas tres primeras rondas, el líder de la general es el español Toni Bou, mítico 24 veces campeón del mundo de trial, 12 de ellas bajo techo, tras mantener un gran duelo con su compatriota Adam Raga. El piloto del Repsol Honda Team venció en Hungría por delante de Raga, pero este le devolvió la jugada en Barcelona. En el País Vasco se repitió el resultado de la primera ronda, por lo que llegan a territorio andaluz con 5 puntos de diferencia entre ellos, 55-50 a favor de Bou.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Además de los dos contendientes al título, la cita contará con otros participantes fijos, como Benoit Bincaz, Jaime Busto, Jeroni Fajardo, Miquel y Aniol Gelabert o Gabriel Marcelli, entre otros.

La prueba tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Granada, a partir de las 8 de la tarde del sábado, cuando será la presentación de los pilotos y la primera ronda. Los seis mejores de la misma disputarán la segunda ronda, desde las 21:45, y los dos mejores de cada grupo que se conforme se jugarán la victoria en la final. En España, la ronda podrá seguirse ese mismo sábado a partir de las 21:40 en el canal Esport3.