Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea recuerda a Rossi con Yamaha en 2004: “Iría mucho más allá de mis expectativas más salvajes”

19 Dic. 23 | 14:45
Jonathan Rea WorldSBK Yamaha
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea atendió a la Gazzetta dello Sport para hablar de su nueva etapa en Yamaha entre otras cosas.

Hay ocasiones en las que los pilotos necesitan cambiar de marca para mantenerse arriba en las clasificaciones, todavía no se sabe si es el caso de Jonathan Rea. El tema es que él mismo, a pesar de haber creado una gran familia con el KRT, decidió irse a Yamaha en 2024. Todo son expectativas por ahora, ya que apenas ha comenzado la pretemporada de WorldSBK.

El cambio a Yamaha donde todavía tiene que adaptarse: “Sinceramente, estoy muy emocionado de estar en Yamaha. Quería aprovechar esta oportunidad porque, después de nueve años con el mismo equipo, necesitaba un cambio. Siento que todavía quiero ser competitivo y Yamaha me dio una oportunidad realmente buena”, admitía Rea.

TE INTERESA VER:
Toprak y la carrera 'flag to flag' en Australia: "Todo el mundo está contento, incluso Rea, pero nadie quiere admitirlo"

“No sabía qué tipo de equipo o qué tipo de moto me iba a encontrar, sólo podía verlos desde fuera, pero hasta la primera reunión sólo podía imaginar cómo eran realmente”, añadía Johnny. “Inmediatamente me sentí bienvenido: desde el director del equipo hasta el personal de hospitalidad. Todo el mundo me brindó su apoyo y su calidez. Estamos impacientes por empezar esta colaboración juntos”

Jonathan Rea WorldSBK Yamaha
Foto: WorldSBK

“Estoy contento con mi decisión”

Ya probó la moto en un test en Jerez y estas fueron sus sensaciones. “Cada vez que cambias de moto hay expectativas y dudas. Antes de una prueba te preguntas: ‘¿Y si no soy tan rápido como antes? ¿Y si no tengo las mismas sensaciones que antes? ¿Y si no encuentro la dirección correcta? En lugar de eso, después de unas cuantas vueltas pensé: ‘Vaya, tengo una gran sensación'”, dijo.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No estoy preocupado por la posición; estoy más centrado en mí mismo"

“Estoy contento con mi decisión. Por supuesto, éste es sólo el primer paso. Luego vendrá el trabajo de personalización de la moto. Pero, para ser una primera toma de contacto, parece que va bien. Intentaremos mejorar juntos”, confirmó Rea.

Le recuerdan cuando Valentino Rossi ganó con Yamaha nada más empezar su trayectoria con ellos, allá por el 2004: “Diría que eso iría mucho más allá de mis expectativas más salvajes. Por supuesto que tenemos que ser competitivos si queremos luchar por el título, que es nuestro objetivo. Pero ser fuertes ya en las primeras carreras sería un sueño. Me gusta mucho Phillip Island, normalmente la R1 es fuerte allí. Sería una buena historia…”, se sinceró el norirlandés.

TE INTERESA VER:
Iker Lecuona se perderá la Ronda de Australia de WorldSBK

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!