Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Me gustaría ver un campeonato con la mejor moto dentro de los límites de la homologación y el reglamento”

25 Oct. 22 | 13:03
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Argentina San Juan
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea comenta cómo ha ido su fin de semana en Argentina.

La victoria es algo que Jonathan Rea no pudo saborear el pasado fin de semana, pero todavía sigue en juego el Mundial y sólo quedan dos rondas (seis carreras) por disputar. Precisamente a Indonesia pondrán rumbo los pilotos de WorldSBK para correr allí del 11 al 13 de noviembre, y el norirlandés menciona a su vez el trazado donde el año pasado hubo problemas meteorológicos pero donde Rea se agenció las dos victorias (una de las tres carreras se canceló).

“Me ha sorprendido el ritmo, el agarre y el tacto de la moto en la carrera de la Superpole, donde terminé no muy lejos de Toprak y Álvaro a pesar de que me he saltado una marcha”, comenzó diciendo sobre el fin de semana en San Juan. “Sin embargo, en la Carrera 2 tuvieron definitivamente más, mientras que nosotros en el lado opuesto teníamos cero agarre desde el principio y estoy bastante frustrado. En la curva 10 no pude frenar la moto”, cuenta desesperado Johnny.

Por otro lado, observó el rendimiento de su compañero de equipo: “He visto que Alex [Lowes] llevaba un buen ritmo y me quedé con él durante parte de la carrera, y al final me estiré. Lo único que pude hacer fue maximizar y al menos subir al podio, de hecho fui pasajero para toda la carrera. En la medida de lo posible, debemos tratar de tomar la aspectos positivos de este fin de semana de cara a Mandalika donde espero que estemos más fuerte”, confirmó Jonathan Rea.

Foto: WorldSBK

“Me gustaría ver un campeonato en el que se construya la mejor moto dentro de los límites de la homologación y el reglamento”

Actualmente Kawasaki tiene problemas de rendimiento: “Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos y, obviamente, estoy decepcionado. Tanto Ducati como Yamaha están haciendo un trabajo excepcional”, admitía sobre las fábricas rivales. Ya no somos la referencia de la categoría, pero no debemos rendirnos porque sabemos los aspectos en los que tenemos que trabajar. Yo estoy rodando bien. Dentro del box estamos trabajando en la dirección correcta y todo el equipo se esfuerza al máximo”, afirmó el británico.

Para 2023 se introducirán las famosas Súper Concesiones, de las que opina Rea. “Contar con el mejor material es estupendo, aunque en un campeonato como el de derivados de producción es el fabricante quien decide qué llevar a la pista”, desveló. “El equilibrio de las prestaciones aporta una gran variedad, pero no es lo que todos pretenden”, añadía Jonathan.

“Entiendo la opción de las Súper Concesiones, pero me gustaría ver un campeonato en el que se construya la mejor moto dentro de los límites de la homologación y el reglamento”, señala el de Kawasaki. “Así cualquiera se sentiría atraído a comprar esa moto. Pero, ¿cómo hacerlo si en el concesionario encuentras uno por 40.000 euros y otro por 17.000 euros? No es realmente lo mismo cosa”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!