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WorldSBK tendrá Súper Concesiones en la temporada 2023

19 Oct. 22 | 14:34
WorldSBK Super concesiones mundial de superbikes
Foto: WorldSBK

El campeonato de WorldSBK estrena novedades de cara a la próxima temporada.

Entre Dorna, la MSMA y la FIM han llegado al acuerdo para hacer oficial que WorldSBK tendrá estas Súper Concesiones en 2023. Normalmente ya había concesiones normales, y habrá que ver en lo que consisten estas nuevas. Por lo pronto, a lo que se acostumbra es que algunos equipos o fábricas tienen más días de test a lo largo del año, algo que ayudaba a las que iban más ajustadas para mejorar en el Mundial.

En el caso de WorldSBK, estas súper concesiones se harán con el objetivo de que las marcas más descolgadas como Honda y BMW desde hace unos años tengan más oportunidades de alcanzar al resto de firmas fuertes: Kawasaki, Ducati y Yamaha. De estos temas ya han hablado muchos personajes que trabajan dentro del paddock de WorldSBK, uno de ellos Pere Riba, puesto que entre Kawasaki y Ducati también hay un escalón de distancia.

A su vez, las Súper Concesiones también se pusieron en funcionamiento este 2022, basándose en el chasis de las motos. No obstante, estuvieron en vigor desde el 6 de octubre, cuando se hizo la Comisión de WorldSBK, para así probarlo antes de que se ponga a disposición de pilotos y equipos durante una temporada entera.

WorldSBK
Foto: WorldSBK

Todas las condiciones que ofrecen las Súper Concesiones

Límite de precio de las motos de producción, puesto que la FIM ya pensaba en los costos de las motos de producción para el año que viene. La propuesta es que se permita una actualización de precios de las motos de calle en base a una moto de WorldSBK. El precio máximo para homologar una moto de producción era de 40.000 euros, y esto cambiará pero todavía no se sabe con certeza ninguna cifra.

Combustible más sostenible para las tres categorías, con un contenido mínimo de combustible sostenible del 40% indicado según la organización de WorldSBK. Será un combustible E40, y en cuanto a requisitos deberá cumplir con las especificaciones adoptadas para MotoGP. Gracias a esto, se reducirán las emisiones de gases que hacen mal al medio ambiente.

En cuanto a la ceremonia de podio también habrá cambios, pues la FIM ha confirmado que “cuando el podio esté ubicado en el pitlane o encima, el pitlane no puede estar abierto durante la ceremonia del podio”. Obviamente, el objetivo de esto es aumentar la seguridad en el carril previo a salir a pista.

Otra novedad será en cuanto a los wildcards, es decir, pilotos invitados a una cita. A partir de 2023 serán las federaciones nacionales quienes se encarguen de la validación del piloto para que participe en la prueba, así como su personal, equipamiento y su equipo con el que correrá la cita. Todo ello con el objetivo de ver cómo de compatibles son con WorldSBK.

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